Este lunes 30 de septiembre iniciaron las Olimpiadas Salesianas, el principal hito deportivo y cultural por la celebración de los 50 años del Movimiento Juvenil Salesiano en Chile.
El puntapié inicial se dio en simultáneo en las seis sedes que albergan el evento en la Región Metropolitana: Liceo Manuel Arriarán Barros de La Cisterna, Camilo Ortúzar Montt de Macul, Domingo Savio de San Ramón, El Patrocinio de San José de Providencia y el Oratorio Don Bosco y Salesianos Alameda de Santiago.
Desde las 9 de la mañana, y de manera paralela, el evento fue transmitido en vivo por siete señales de Twitch para llevar a los estudiantes, apoderados y educadores de nuestra Red de Escuelas todos los enfrentamientos y presentaciones de los colegios.
Las disciplinas, que pueden ser vistas en la página web de las Olimpiadas, contaron con altos niveles de audiencia, destacando la ceremonia inaugural y los encuentros de fútbol masculino, contabilizando más de cuatro mil espectadores únicos solo en las primeras cuatro horas de transmisión.
La ceremonia oficial de lanzamiento se realizó en La Cisterna, la que fue encabezada por la rectora del LAB, Marcela Yáñez.
Tras la presentación de las delegaciones de los 22 colegios salesianos del país, el P. Nelson Moreno, Inspector de los Salesianos en Chile, fue el encargado de dar la bienvenida a este espacio de sana competencia que se extenderá hasta el viernes 4 de octubre.
“Se han desplazado desde distintos lugares de Chile, como el norte y sur, porque queremos celebrar la alegría y el ser salesiano. Estas olimpiadas están en el marco del MJS y festejamos con expresiones propias, como el deporte, arte y cultura”.
“Son alrededor de 1140 estudiantes que viajaron para compartir y participar. Los salesianos del norte, centro y sur somos los mismos, porque compartimos la alegría de formar parte de la historia”, complementó.
Nuestro Provincial invitó a los estudiantes a vivir al máximo aquello que tienen en común: “Más que llevar un trofeo a cada colegio, es llevar la historia de que somos una misma obra. Si nos llega una medalla, bienvenida sea, pero lo importante es ser salesianos; el juego limpio, compartir y la fraternidad”.
Finalmente el P. Nelson realizó la bendición de las delegaciones junto al P. Osvaldo Valenzuela, Director de la Presencia Salesiana de la Zona Sur de Santiago.
En el Oratorio Don Bosco, el P. Juan Bustamante, Vicario Inspectorial de nuestra Congregación, destacó la labor de los exestudiantes en el evento, quienes siguen aportando desde diversas veredas a los colegios de los cuales egresaron.
La rectora del COM, Cecilia Figueroa, invitó a disfrutar con responsabilidad, fraternidad y cariño, esperando que los jóvenes se lleven una gran experiencia de los torneos y familias que les han abierto las puertas de sus casas.
Todos los resultados, tablas de clasificaciones y galerías fotográficas del primer día, así como las transmisiones de este día martes 1 de octubre, pueden ser vistos en la página salesianos.cl/olimpiadas.