Las Olimpiadas Salesianas 2024 llegan a su cuarto día de competencia, con varias disciplinas entrando en su recta final y próximas a proclamar a sus primeros ganadores.
El evento, que reúne a cerca de 1200 jóvenes salesianos de todo Chile, ha sido un éxito rotundo, permitiendo a los estudiantes vivir nuevas experiencias y compartir con compañeros de otros colegios, consolidando el espíritu de comunidad salesiana.
Nicolás Santander, estudiante de cuarto medio del Colegio Salesiano de Concepción y participante en vóleibol, expresó: “Estas Olimpiadas han sido muy importantes para mí, ya que también me despido de mi colegio que me ha dado tanto. Es una experiencia hermosa que estoy compartiendo con mis compañeros y amigos”.
Desde este jueves, las disciplinas deportivas han entrado en las intensas fases finales de ‘play off', donde solo los mejores equipos siguen en competencia.
Daniel Hernández, estudiante de Salesianos Linares en básquetbol, afirmó: “Nuestra expectativa es demostrar todo lo que hemos entrenado durante el año. El equipo ha cambiado bastante, ya que el año pasado egresaron muchos titulares”.
Sandor Bravo, del Instituto Salesiano de Valdivia, comentó: “Nuestra expectativa es volver a ser campeones, como en el nacional del año pasado. Este es nuestro último año, así que queremos aprovechar al máximo estas Olimpiadas”.
El éxito del evento también se refleja en las transmisiones en vivo realizadas por los mismos estudiantes, las cuales han sido seguidas por un gran número de padres, educadores, jóvenes y apoderados de todo el país.
Durante los primeros tres días, los canales donde se están transmitiendo las disciplinas superaron las 50 mil visualizaciones, destacándose el fútbol masculino con 14.117 visualizaciones, bandas musicales con 12.147 y vóleibol con 7.508.
El evento ha logrado su objetivo principal: ofrecer a los jóvenes un espacio donde puedan ser protagonistas de su crecimiento humano y cristiano, en un ambiente de fraternidad y compañerismo.
Nuestro Inspector, P. Nelson Moreno, destaca: "Convocarnos en una Olimpiada es una expresión de lo que somos. Es una gran alegría vivir esta fiesta a nivel nacional, sumándonos a través del deporte, que nos entrega valores como el trabajo en equipo, juego limpio, resiliencia y la capacidad de superación".