Entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre, se realizó en dependencias del Colegio Domingo Savio de San Ramón -en el marco de las Olimpiadas Salesianas 2024- el torneo nacional de baby fútbol femenino. La disciplina reunió a 6 delegaciones y más de 50 estudiantes salesianas de todo el país, provenientes desde Alto Hospicio hasta Puerto Natales, para iniciar la celebración de los 50 años del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) en Chile.
El evento comenzó el viernes 27 de septiembre, con la bendición y posterior envío de las seis delegaciones que representaron al colegio en distintas disciplinas: bandas musicales, tenis de mesa, baloncesto, voleibol, fútbol masculino, y baby fútbol femenino.
Posteriormente, el 30 del mismo mes, se llevó a cabo en el patio central del establecimiento, la ceremonia inaugural del campeonato. Estuvieron presentes Karin Cañón, representante de Casa Inspectorial, además de miembros del consejo directivo, e integrantes del CEE-DS y CGPA.
Tras la ceremonia de apertura, se dio inicio al torneo con el partido inaugural entre el equipo local y la delegación de Salesianos de Puerto Montt. Así, a lo largo de cinco jornadas, se disputaron los 20 encuentros pactados, desarrollándose en su totalidad al interior del colegio.
El viernes 4 de octubre, se jugaron los partidos definitorios. Salesianos Catemu se quedó con el tercer lugar, mientras que el colegio Santo Domingo Savio de Alto Hospicio obtuvo el segundo puesto, siendo el Liceo Salesiano Monseñor Fagnano el campeón del torneo. La ceremonia de clausura no solo celebró a los equipos ganadores, sino que también se distinguió a las delegaciones y jugadoras más destacadas del campeonato.
“Durante esta semana, estuvimos celebrando los 50 años del MJS, y nuestro mejor regalo es encontrarnos con este ambiente oratoriano, porque ese es el sueño de Don Bosco, que cada uno sea feliz en el tiempo y en la eternidad, y desde allí, no podemos dejar de agradecer la gestión de cada una de las presencias que nos acompañó”, indicó Carolina Alfaro, rectora del colegio, durante su discurso de cierre.
Distinciones torneo nacional salesiano de baby fútbol femenino
- Espíritu Salesiano: delegación Salesianos de Puerto Montt
- Mejor Arquera: Camila Villalobos (Alto Hospicio)
- Mejor Jugadora: Ambra Vargas (LSMF)
- Goleadora: Alisson Bascuñán (Alto Hospicio)