Olimpiadas Salesianas Macul: Fraternidad y aprendizaje
Olimpiadas Salesianas Macul: Fraternidad y aprendizaje
Cerca de 160 estudiantes de 16 colegios de la red se reunieron desde el lunes 30 de septiembre hasta el viernes 4 de octubre en el COM, para participar de las Olimpiadas Salesianas 2024. Un evento histórico que se enmarcó en la conmemoración de los 50 años del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS).
“Estoy un poquito emocionado, porque es nuestra primera vez acá en Santiago como equipo y ha sido muy bonita experiencia. El trato que nos han dado es bastante agradable, nada malo y se nota que la gente de acá es buen Salesiana”. Las palabras de Martín Vejar de Puerto Montt, grafican de buena manera lo que fueron las Olimpiadas Salesianas 2024. Trabajo en equipo, motivación y una buena relación, fueron la tónica de un esfuerzo de todo el COM por llevar adelante este hito deportivo.
Los 16 colegios Salesianos llegaron hasta Macul para competir en la disciplina del voleibol, deporte estrella en nuestro colegio, por la gran cantidad de logros que ha obtenido en esta rama. “Esto del deporte y la competencia es un medio para ser cada día mejores. Esperamos que lo aprovechen, que les sirva la experiencia para el crecimiento como seres humanos integrales”, expresó el profesor Carlos Mondaca, organizador del COM.
Un hijo más
Sin duda, acoger a estudiantes de regiones, fue otro de los grandes hitos que tuvo estas Olimpiadas Salesianas. Jugadores, apoderados de todo el país, fueron acogidos por nuestras familias durante una semana para brindarles alojamiento y cariño para estos días de arduas competencias deportivas. Verónica Domínguez, fue una de las apoderadas que acogió a un estudiante de regiones. “Ha sido una experiencia muy bonita, nos dejó cosas muy lindas en nuestro hogar, porque uno de mis pequeños se enamoró del volei. Ha sido una experiencia muy bonita. Es un niño muy respetuoso y se adaptó bien a la familia. Los insto a que participen en estas actividades del colegio”.
En tanto, Liber Dalí, profesor del liceo Salesianos de Linares, agradeció la experiencia. “Estoy muy agradecido de todas estas Olimpiadas. Es mi primera vez que vivo un campeonato. Estuvo muy bien preparado, organizado, la alimentación, todo. Estudien bastante y respeten a sus profesores”.
“Agradecemos a todos por esta experiencia tan vital de aprendizaje, de formación, de fraternidad. Es más que los puntajes, es más que el resultado, esto es para la vida. Eso es lo que quería Don Bosco. Estamos muy contentos de haber logrado este objetivo de qué los niños tengan un aprendizaje tan fuerte y tan significativo para su vida”, evaluó la Rectora del COM, Cecilia Figueroa.