Macul se corona campeón de voleibol en final de Olimpiadas Salesianas
Macul se corona campeón de voleibol en final de Olimpiadas Salesianas
Read Time: 3 mins
En una jornada llena de emoción y espíritu deportivo, el COM -anfitrión de las Olimpiadas Salesianas en voleibol- se llevó el primer lugar en la disciplina ante Salesianos de Concepción. Con un gimnasio completamente lleno, los equipos disputaron un encuentro electrizante que mantuvo al público al borde de sus asientos, generando un ambiente de fiesta y entretenimiento.
La victoria en voleibol fue el broche de oro para el COM, quienes mostraron un rendimiento excepcional en cada set, dejando en alto el nombre del liceo. La comunidad educativa celebró con entusiasmo el logro, reconociendo el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes.
La organización del evento fue impecable, gracias a la colaboración de familias, apoderados, profesores y alumnos, quienes trabajaron incansablemente para que las Olimpiadas Salesianas MJS fueran un éxito. Se destacó también la cálida acogida que brindaron los hogares locales a las delegaciones de los 16 colegios provenientes de diversas regiones del país, creando un ambiente de fraternidad y compañerismo.
"Se cumplió el objetivo que era el espíritu salesiano que se diera con todos los estudiantes que nos visitaron. Fueron cerca de 160 estudiantes que compartieron este espíritu de Don Bosco", comentó el profesor Carlos Mondaca, organizador del COM y entrenador del equipo campeón. "Más allá del resultado, es la experiencia que se llevan, es la vivencia de compartir con nuevas familias y eso es el sello Salesiano y que lo van a llevar siempre en su corazón”, agregó la Rectora del COM, señorita Cecilia Figueroa.
Con esta final, las Olimpiadas Salesianas 2024 en la disciplina de voleibol concluyen, dejando una huella imborrable en todos los participantes, quienes regresan a sus regiones con nuevas experiencias, amistades y el espíritu deportivo más vivo que nunca.
Nicolás Santander, del colegio Salesiano de Concepción, valoró la instancia deportiva. “Agradezco mucho a la familia que me acogió. Estoy infinitamente agradecido con la delegación también. Muy agradecidos de todos”. “La verdad fue una bonita experiencia que no se realizaba hace años. Estamos felices, ojalá que les haya gustado a todos. Fue una muy linda experiencia y ojalá que se vuelva a repetir”, pidió Valentín Rojas, capitán del equipo campeón del COM.
“Agradecemos mucho que hayan sido sede de las Olimpiadas en el voleibol, que hayan acogido a todos los estudiantes y a las familias. Todo salió maravilloso y se vivió el espíritu Salesiano que es lo que queríamos”, concluyó Marcela Vera, de la Casa Inspectorial.