Alameda nuevamente finalista del DBGYFF
11 Octubre 2024
Una delegación chilena compuesta por once exalumnos de Don Bosco van camino a Turín, Italia, en un hito significativo para la Familia Salesiana, para participar en la Asamblea Mundial de Antiguos Alumnos de Don Bosco, a realizarse desde el 2 hasta el 6 de octubre.
Los representantes chilenos provienen de diversas ciudades del país, incluyendo Catemu, Valparaíso, Talca, Iquique, Alto Hospicio y Santiago. Su participación en este importante encuentro subraya el compromiso de la comunidad salesiana chilena con el legado de Don Bosco y la promoción de los valores salesianos en el mundo.
Jair Bacián, presidente federación de los AAAA de Don Bosco en Chile comentó que: “El viaje de esta delegación es un testimonio del impacto que la educación salesiana ha tenido en Chile y del papel que los exalumnos continúan desempeñando en la promoción de los valores de Don Bosco a nivel internacional”.
El evento, que reúne a delegaciones de todo el mundo y que tiene como tema “Caminar juntos, cambiar para continuar”, tiene como objetivo la discusión y reforma de los nuevos estatutos de la Federación Mundial de Exalumnos Salesianos.
El Presidente de la Confederación Mundial, Bryan Magro, expresó que: “El objetivo de este evento global es reunir a los Exalumnos y Amigos de Don Bosco de todo el mundo para celebrar nuestro carisma, identidad, espiritualidad y misión”.
“Será un momento único en el que muchos países de varias regiones se reunirán en un espíritu de familia y manifestarán su amor y nuestra gratitud hacia Don Bosco. Queremos reflexionar sobre el pasado para programar el futuro”.
Además de la reforma de los estatutos, esta Asamblea Mundial será clave para definir los nuevos lineamientos de trabajo de todos los centros federados de exalumnos salesianos en el mundo.
El P. Domenico Duc Nam, Delegado Mundial de los Exalumnos de Don Bosco afirmó que: “Queremos ser un vasto movimiento al servicio de la Iglesia y de la Familia Salesiana en particular, para testimoniar cómo se puede ser, hoy, buenos creyentes y honestos ciudadanos".
“Esta asamblea mundial representará una ocasión especial para honrar nuestro rico patrimonio y para festejar, junto a la Familia Salesiana, los doscientos años del Sueño de Don Bosco. Participar en esta asamblea significa compartir una misión, enriquecerla con las diversas experiencias locales, modificar el Estatuto y estar preparados ante los desafíos del siglo veintiuno”.
En el transcurso de los cinco días, los delegados tendrán la oportunidad de visitar los lugares que han visto protagonista al Santo de los jóvenes. Además, será posible seguir los trabajos de la asamblea de manera online.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile InfoANS