
Domingo Savio: Taller de Prensa Estudiantil
22 Abril 2025

El Papa Francisco ha partido a la Casa del Padre
21 Abril 2025

Becas Cpech impulsan sueños universitarios
16 Abril 2025
La comunidad misionera salesiana del Centro Educativo Salesianos Alameda realizó misiones de invierno en Codigua en la comuna de Melipilla, desde el jueves 4 hasta el domingo 7 de julio.
Este compromiso anual reúne a jóvenes, ex alumnos y equipo pastoral del colegio salesiano en una experiencia que suma más de dos años en esta localidad.
El objetivo primordial de estas misiones es compartir la fe a través de diversas actividades: desde la celebración de la eucaristía hasta la visita a enfermos, bendición de hogares y encuentro con niños, jóvenes y adultos de la comunidad.
Estas acciones son posibles gracias al generoso aporte de jóvenes y adultos que dedican su tiempo, esfuerzo y creatividad al servicio de la misión. Porque, como dice el Papa Francisco: "misionar es salir de sí mismo para dar lo mejor de sí mismo y lo mejor que Dios regala’’.
Karime Candia, catequista de la comunidad, expresó su gratitud por la visita de los misioneros, quienes "sacrifican sus vacaciones para venir a servir y llenar de amor a muchas familias" en la comunidad rural San José de Codigua. Destacó además la alegría y servicio como muestra clara de la formación que reciben.
Sebastián Ruiz, estudiante del 4B HC compartió su experiencia personal: "las misiones significaron un buen momento para encontrarme conmigo y con Jesús. Estoy agradecido por esta experiencia".
Este compromiso con la comunidad refleja los valores salesianos de solidaridad, servicio y amor al prójimo, enriqueciendo no solo a quienes reciben sino también a quienes ofrecen su tiempo y dedicación.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile