La comunidad misionera salesiana del Centro Educativo Salesianos Alameda realizó misiones de invierno en Codigua en la comuna de Melipilla, desde el jueves 4 hasta el domingo 7 de julio.
Este compromiso anual reúne a jóvenes, ex alumnos y equipo pastoral del colegio salesiano en una experiencia que suma más de dos años en esta localidad.
El objetivo primordial de estas misiones es compartir la fe a través de diversas actividades: desde la celebración de la eucaristía hasta la visita a enfermos, bendición de hogares y encuentro con niños, jóvenes y adultos de la comunidad.
Estas acciones son posibles gracias al generoso aporte de jóvenes y adultos que dedican su tiempo, esfuerzo y creatividad al servicio de la misión. Porque, como dice el Papa Francisco: "misionar es salir de sí mismo para dar lo mejor de sí mismo y lo mejor que Dios regala’’.
Karime Candia, catequista de la comunidad, expresó su gratitud por la visita de los misioneros, quienes "sacrifican sus vacaciones para venir a servir y llenar de amor a muchas familias" en la comunidad rural San José de Codigua. Destacó además la alegría y servicio como muestra clara de la formación que reciben.
Sebastián Ruiz, estudiante del 4B HC compartió su experiencia personal: "las misiones significaron un buen momento para encontrarme conmigo y con Jesús. Estoy agradecido por esta experiencia".
Este compromiso con la comunidad refleja los valores salesianos de solidaridad, servicio y amor al prójimo, enriqueciendo no solo a quienes reciben sino también a quienes ofrecen su tiempo y dedicación.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile