En septiembre vibramos con el deporte y el arte en las Olimpiadas Salesianas y, ahora, cerramos octubre e iniciamos noviembre con el último gran hito del 2024 para conmemorar los 50 años del Movimiento Juvenil Salesianos: el CampoBosco.
Realizado por última vez en 2015 para celebrar los 200 años del nacimiento de Don Bosco, esta nueva edición promete ser una experiencia inolvidable para todos los participantes, reuniendo a la comunidad salesiana en una celebración de fe, compromiso y alegría compartida.
Este gran evento se perfila como una de las mayores reuniones salesianas de todos los tiempos en Chile y se espera la participación de cerca de 1.400 jóvenes de los colegios salesianos del país y más 700 personas de las comunidades de las Hijas de María Auxiliadora (FMA).
El encuentro se llevará a cabo desde el miércoles 30 de octubre hasta el domingo 3 de noviembre en la Hacienda de Picarquín, ubicada en Casas de Peuco s/n, San Francisco de Mostazal, Región de O'Higgins.
Los días incluirán trabajos en los que se profundizará cada dimensión del sueño de los nueve años de Don Bosco, desde el área antropológica, cristológica y carismática.
Las actividades comenzarán con las laudes y posterior desayuno, para luego dividirse en tres grandes espacios: momentos formativos durante la mañana; tardes oratorianas en línea recreativa-formativa y shows comunitarios en las noches.