Clausura Campobosco: ¡El sueño de Don Bosco sigue vivo en nosotros!
Clausura Campobosco: ¡El sueño de Don Bosco sigue vivo en nosotros!
Read Time: 4 mins
Luego de cuatro intensos días de oración, formación y entretención, Campobosco llegó a su fin. El cuarto día preparó los corazones de los jóvenes para concluir el encuentro con un total espíritu de fiesta.
La reflexión del día estuvo marcada por la letra “S” de Salesiano, eje carismático que invitó a reconocernos herederos del sueño de Don Bosco. Somos ese sueño de Dios que se ha hecho presente en el MJS y en cada uno de los jóvenes que animan el Movimiento.
Manuel Venegas, asesor laico del MJS, del Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil, comentó:“En el momento formativo se trabajó el redescubrir esa dimensión del pilar de lo que es el carisma Salesiano, la espiritualidad Salesiana, que estuvo marcado también previamente por la presentación del capítulo final de la serie El sueño que hace soñar”.
Durante la tarde se realizó el cierre de los talleres y se llevó a cabo la tarde oratoriana, una verdadera fiesta para capear el calor: juegos inflables, juegos con agua y la visita de bomberos. Luego, la celebración de la Eucaristía por grupos asociativos.
Pasado las 9 de la noche, una previa animó el ambiente para preparar a los asistentes a la liturgia de clausura del Campamento y fiesta Mainbo Fest, gran momento de cierre del Campobosco.
Los Inspectores de Salesianos e Hijas de María Auxiliadora, P. Nelson Moreno y Sor Ximena Oyarzo; y los Delegados de Pastoral Juvenil, P. David Rivera y Sor Karen Vivanco, invitaron a los jóvenes a realizar un compromiso. Preguntaron: ¿Se comprometen a vivir en santidad todos los días?, ¿se comprometen a estar siempre alegres?. A lo que los jóvenes respondieron al unísono con un “SÍ”, bien fuerte.
El P. Nelson dio la bendición a los participantes que retornarán a sus hogares llevando todo lo que vivieron en esta experiencia histórica. Expresó:“Nuestras obras locales necesitan de ustedes. Sean luz en cada una ellas”.
El evento siguió con presentaciones de baile por parte de la delegación de Talca y un Show de la delegación del Liceo Manuel Arriarán Barros de La Cisterna.
La clausura tuvo como centro el protagonismo juvenil. Varios tuvieron la oportunidad de enviar saludos a sus amigos y familias a través de la transmisión en vivo, de realizar los gritos de sus colegios y contar sobre su experiencias en el campamento.
La banda Bosco Sonora encendió la fiesta con música y baile, al ritmo del cancionero salesiano, cumbias, rancheras y reggaeton.
Cientos de personas de diversas partes del país se conectaron a la transmisión en vivo de la Fiesta de Clausura. Algunos comentarios fueron:
“Que hermosa experiencia para los jóvenes de CHILE abrazos”.
“Saludos para todos los chicos de campo Bosco desde Puerto Montt”.
“Saludos a todos los jóvenes de Campobosco desde Punta Arenas”.
“Que linda experiencia! Cariños y muchas gracias por la tremenda organización. Se pasaron”.
¡Hasta pronto y felices 50 años al Movimiento Juvenil Salesiano!
Revive el último día de Campobosco en el siguiente video: