Tercer día Campobosco: Acercarnos a Jesucristo

El tercer día de campamento profundizó en la característica juvenil del MJS, desde la amistad con Jesús, centro de Vida.

Como todas las jornadas, los jóvenes se reunieron temprano en “Valdocco”, lugar del escenario principal, para comenzar el día con la oración de la mañana. 

Posteriormente, se mostró el segundo capítulo de la serie “El sueño que hace soñar”, con el que los jóvenes siguieron reflexionando sobre el sueño de los 9 años de Don Bosco. 

Felipe Valdés, director del Centro Multimedial Caetera Tolle del área de Comunicaciones de nuestra Congregación expresó que: Estamos muy emocionados porque la serie ha gustado, ha tenido un impacto positivo en todos los participantes. Vemos caras de emoción y aplausos espontáneos para las actuaciones y producción en general de esta linda serie que queremos se instale a nivel nacional y mundial”.

Los juegos, la música y el baile se tomaron nuevamente la tarde, para que los jóvenes vivieran un verdadero oratorio. Luego, se realizaron Eucaristías por zonas geográficas. 

Este tercer día estuvo marcado por un emotivo encuentro entre miles de jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano y Jesús Sacramentado, con un momento de adoración al Santísimo que tuvo como centro el texto bíblico de ser sal y luz, que invita a acercarnos a Jesús presente en el sacramento de la Eucaristía. 

El salesiano sacerdote, P. Daniel Cerda expresó: Vivimos un hermoso momento de mucha fraternidad y tranquilidad también. Se logró un silencio maravilloso que nos llevó al encuentro con Dios. La idea fue crear un espacio de reflexión y encuentro profundo desde el canto y la oración”. 

Muy contento en participar de Campobosco 2024 está el P. Hugo Strahsburger, parte de la primera generación de 1974, quien comentó: “Vine a dar gracias a Dios con los jóvenes por esta vocación que me dio a mí y a muchos otros de creer siempre en los jóvenes y de ayudarlos, apoyarlos y escucharlos y con ellos transformar el mundo en el lugar donde estemos”.

El P. Hugo afirma que la espiritualidad juvenil de los primeros tiempos se mantiene. Se mantiene la alegría, el compromiso, la centralidad de Jesucristo, el Señor, el amor por Don Bosco y por la madre Mazarello. Y lo que hicimos al principio, servir en forma desinteresada a los más necesitados, alimentando así la vocación salesiana, que es acción y oración. Oración que lleva a la acción y una acción con sello salesiano”.

Los niños, jóvenes y adultos de Campobosco se preparan para vivir la liturgia de cierre y fiesta salesiana “Mainbo Fest”, que se transmitirá en vivo hoy, sábado 2 de noviembre, a las 21.15 hrs por twitch.tv/campobosco24

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Páginas Recomendadas

Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1