Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil visitó el LSMF

El 24 de octubre, el Liceo Salesiano Monseñor Fagnano recibió la visita del Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil. La visita tenía el propósito de acompañar y fortalecer los procesos de calidad educativa y carismática que realiza la institución.

El equipo, integrado por el P. David Rivera, Delegado Inspectorial de la Pastoral Juvenil Salesiana; Manuel Catalán, Director de la Red Escuelas Salesianas y Freddy Araya, Coord. Ejecutivo de Pastoral Juvenil, fue recibido por la Comunidad Educativa Pastoral. Se organizó un “Buenos Días” especial que incluyó un número artístico de la Banda Instrumental y un saludo del Padre David.

“La verdad es que estoy muy contento, porque esta tierra es muy bonita, no solo por los paisajes, sino que, por el recibimiento, las personas, la acogida, tuve un “buenos días” espectacular, son todos muy cercanos”, expresó el Padre David.

El equipo mantuvo un diálogo con el Equipo Directivo, donde compartieron orientaciones estratégicas y prácticas para fortalecer la animación pastoral y la enseñanza-aprendizaje. También se reunieron con el Consejo Económico, Coordinación y Equipo Pastoral, Rector, Equipo Vocacional, Centro de Estudiantes, Delegados de Pastoral y MJS, para conocer el presente y los avances en la misión salesiana.

“Nuevamente estando acá en esta casa salesiana, uno vuelve a conectarse también con la historia, esta es una casa más que centenaria, sigan valorando la historia, lo que han construido, pero sueñen, sigan soñando, sigan proyectándose hacia adelante. Hay una profecía, hay un sueño que se sigue construyendo y se sigue haciendo realidad con la ayuda de cada uno de ustedes, así que ánimo, sigan adelante”, comentó Freddy Araya.

El equipo también se reunió con el profesorado. El Padre David los animó a continuar educando desde el corazón. Manuel Catalán manifestó la gratitud y el compromiso de seguir educando y formando niños y jóvenes con responsabilidad y amor.

Junto  lo anterior, durante la jornada se dio inicio al 8° Festival de la Familia, donde el equipo inspectorial acompañó alegremente a la Comunidad Educativa Pastoral.

“Estimados educadores, profesores, todos. Sigan creyendo en la juventud, sigan creyendo en los jóvenes, que es el sueño de Don Bosco, seguir creyendo en los jóvenes que son el presente y el futuro. Y a ustedes jóvenes, sigan creyendo también en la humanidad, crean en ustedes mismos de que Dios les tiene preparado un camino, pero precioso, muy bonito, lleno de felicidad”, fue el mensaje final del Padre David.

Páginas Recomendadas

Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1