Educadores, padres y apoderados del Colegio Domingo Savio de San Ramón participaron en una jornada de reflexión y análisis sobre el protocolo de salida de estudiantes.
La actividad, que finalizó con la reunión del Consejo Escolar, determinó algunas adecuaciones al procedimiento vigente, mejorando la gestión actual en esta materia.
Los educadores, asistentes y funcionarios del colegio se reunieron en un inicio en el salón Maximiano Ortúzar. Tras la oración inicial, participaron de un taller sobre “Gestión de crisis”, liderado por el director de la presencia, el P. Osvaldo Valenzuela.
La jornada continuó con el Centro General de Padres y Apoderados, y las directivas de curso desde Prekinder hasta 4° Medio. Se revisó el protocolo, realizando observaciones al documento.
El Consejo Escolar, integrado por el CEE-DS, CGPADS, miembros del profesorado, el representante legal de la institución y la rectora Carolina Alfaro, sesionó para definir una propuesta. La que concluyó con una primera propuesta del Protocolo N°14: sobre salida de estudiantes, el cual fue socializado de manera oficial el miércoles 31 de julio.
Durante la primera hora de clases del día 30 de julio, cada curso realizó, junto a su profesor jefe, un trabajo de sensibilización, reflexión y adecuación para fortalecer las medidas de seguridad en la salida de los estudiantes.
“Como educadores, estamos profundamente agradecidos de la disponibilidad de todos los miembros que les representaron en las distintas instancias de la jornada reflexiva. Ante situaciones complejas, lo mejor es analizar y proyectar acciones de mejora. Tras una ardua jornada estamos agradecidos de que con esta disponibilidad podamos llegar a concretar algunas mejoras en nuestra gestión”, indicó la rectora del colegio.