Oratorio Don Bosco: 121 años formando ciudadanos

El 19 de julio se celebró una emotiva eucaristía en agradecimiento por los 121 años del Colegio Oratorio Don Bosco, presidida por el P. Juan Bustamante junto al Capellán P. Carlos Ampuero en el salón Don Bosco.

Asistieron estudiantes, apoderados, docentes, asistentes de la Educación y el Equipo Directivo.

El P. Juan destacó la obra de Dios en favor de la humanidad, reconociendo los 121 años del Oratorio como una muestra del amor y la voluntad divina. Hizo un llamado a la comunidad a seguir creciendo y a confiar en la guía divina para el futuro del colegio. “Hemos dado gracias a Dios hoy, esperando que el Señor nos dé su bendición, nos ayude también con su espíritu para discernir sobre lo mejor para el colegio y que esta tradición, esta historia que ha significado el oratorio siga transmitiéndose a las nuevas generaciones”.

María Ruth Rossel, funcionaria con 81 años y 51 años de servicio en el colegio, compartió su alegría por la eucaristía y su experiencia como salesiana cooperadora:He disfrutado mi vida en este colegio durante 51 años y hoy he tenido la grata experiencia de haber participado en una solemne eucaristía que ha realizado el Padre Juan Bustamante”.

“Hoy me sentí feliz en la eucaristía porque escuché que el Padre Juan Bustamante hizo una misa para los niños, en beneficio de los niños, cómo ellos pueden disfrutar de esta su casa, la casa de acogida, la casa que les va a entregar felicidad, la casa que los va a escuchar, la casa que los va a mirar cuando ellos tengan pena”.

Durante la ceremonia, se evidenció el respeto de los estudiantes y asistentes por la trayectoria del colegio, cuya misión es formar buenos cristianos y honestos ciudadanos.

El Capellán Carlos Ampuero destacó la experiencia del Oratorio como un “regalo de Dios, y al mismo tiempo, un desafío, un reto, para estar con los jóvenes”. Su mensaje resaltó la importancia de cultivar el corazón de Don Bosco en la familia educativa pastoral del Oratorio.

Páginas Recomendadas

Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1