50 jóvenes y adultos del Centro Educativo Salesianos Talca recibieron la Confirmación del obispo Galo Fernández en una emotiva Eucaristía celebrada en el Santuario María Auxiliadora.
La misa fue concelebrada por el P. David Albornoz, director de la Presencia Salesiana en Talca, y el P. Belarmino Sánchez, rector del Santuario.
El obispo destacó la coincidencia de la celebración con el inicio del mes de María en la Iglesia. En su homilía, señaló que la figura de la Virgen María permite comprender el sentido de la confirmación: "No se trata de aprender solo sobre doctrina, sino de ponerse al servicio de la obra de Dios".
Recordó: "A veces nos dejamos llevar por nuestra propia voluntad y no vemos la necesidad de la ayuda que viene de Dios".
El obispo invitó a los jóvenes a vivir como María, reconociéndose humildes ante Dios: "Muchos deseamos que el Señor haga grandes cosas en ustedes, y eso pasa por cultivar la actitud de María: disponibilidad y apertura a lo que Dios quiere".
Tras la homilía, monseñor Fernández presidió el rito de la Confirmación, que comenzó con la renovación de las promesas bautismales. Siguió con la imposición de manos de sacerdotes y padrinos, culminando con la crismación, donde impartió el don del Espíritu Santo a los jóvenes y adultos.
Durante la celebración, se rezó por el Papa, sacerdotes, jóvenes, padres y padrinos, así como por los monitores y sus familias. Al finalizar, el obispo pidió a los confirmados que se dieran vuelta para mirar a la asamblea, reconociendo ser hijos de Dios que han confirmado su fe en Jesús.