Con destacada participación y compromiso con la inclusión, este lunes 4 de noviembre, la comunidad educativa pastoral celebró el "Día de la Educación Especial". Esta fecha conmemora la inclusión de adultos, jóvenes y niños con necesidades educativas especiales (NEE) derivadas o no de discapacidad.
Los estudiantes participaron en diversas actividades organizadas por el Programa de Integración Escolar (PIE), que este año celebra su 10º aniversario en el establecimiento. El equipo PIE ofreció un "Buenos días especial", en el que se compartió el origen de la fecha, seguido de la respectiva oración diaria.
Se diseñó un espacio sensorial para algunos cursos, así como una actividad de "Cuenta Cuentos" para los más pequeños. Durante los recreos, se realizaron iniciativas como el árbol de la inclusión "Dejando Huellas" y "La caja preguntona de la inclusión", para sensibilizar y educar sobre la importancia de la inclusión.
Fue una jornada enriquecedora. Se agradece la vocación, el compromiso y la dedicación del equipo PIE. Su labor es fundamental para fomentar la participación de todos los estudiantes en la vida escolar y social, promoviendo una educación sin barreras ni discriminación.
¡Felicitaciones al equipo PIE por su excelente trabajo!
COMUNICACIONES LSMF