Salesianos La Serena se convirtió en el epicentro de la promoción del bienestar y la vida saludable con la realización de la V Feria Saludable. El evento reunió a la comunidad educativa, padres, estudiantes y diversas organizaciones comprometidas con la salud en un ambiente de aprendizaje, reflexión y acción.
Esta vez, la feria se abrió también a otros establecimientos educacionales, con un variado programa que buscó impulsar un estilo de vida más saludable y consciente en todas las edades.
No solo fue una instancia educativa, sino también un espacio de integración y fortalecimiento de redes. Las actividades ofrecidas incluyeron talleres prácticos sobre alimentación equilibrada, sesiones de hidratación y charlas sobre la importancia del ejercicio físico. Además, la participación de instituciones especializadas brindó una perspectiva más amplia y técnica sobre la prevención del consumo de sustancias y la promoción del bienestar emocional.
“Quiero expresar mi felicidad por la realización de la V Feria Saludable del Colegio Salesianos La Serena”, comentó el coordinador de Ambiente del establecimiento, Mario Torres. “Agradezco profundamente a la comunidad educativa pastoral, así como a los docentes y estudiantes, por su liderazgo y colaboración”, agregó.
Según indicó el representante, “el objetivo de la feria es promover hábitos saludables y formar buenos cristianos y honestos ciudadanos, manteniendo un buen clima de convivencia escolar y concienciando sobre la importancia de una alimentación equilibrada”.
María Fernanda González, profesora de Biología y Ciencias Naturales del Colegio Libertador Simón Bolívar, la feria marcó un hito en la promoción de la salud escolar: “Estas instancias son fundamentales en los colegios. Ver a los estudiantes tomando conciencia de un estilo de vida saludable es un logro significativo”.
Desde la oficina del Servicio de Protección Especializada de la Niñez y Adolescencia de la región de Coquimbo, Camila Plaza destacó el rol preventivo y educativo de la feria: “La difusión y la prevención que podemos realizar en estos espacios son esenciales. El interés demostrado por los estudiantes confirma la necesidad y el éxito de estas iniciativas”.