Asistentes y educadores de los colegios Domingo Savio de San Ramón y Manuel Arriarán Barros de La Cisterna participaron en la capacitación sobre la Ley Karin, normativa que entró en vigencia el 1 de agosto.
Las actividades, realizadas en el horario de Consejo General de Profesores, ahondaron en las medidas para la promoción de ambientes laborales saludables.
Comenzaron con las palabras de bienvenida de las rectoras Carolina Alfaro y Marcela Yáñez, junto al P. Osvaldo Valenzuela, director de la presencia en la zona sur de Santiago, quienes destacaron la importancia de esta inducción para el personal laboral.
Diego Toro y Ruth Toloza, prevencionistas de riesgo asociados a la institución, revisaron los alcances de la Ley 21.643, que modifica el Código del Trabajo en materia de prevención, investigación y sanción del acoso laboral, sexual y violencia en el trabajo.
“El objetivo de este reglamento actualizado es promover ambientes de trabajo sanos, libres de violencia de todo tipo, manteniendo los derechos laborales de quienes conforman el lugar”, indicó el equipo de profesionales asociados.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile