El martes 19 de noviembre, el Colegio Domingo Savio de San Ramón, recibió la visita del Equipo Inspectorial de la Pastoral Juvenil. El encuentro, tuvo por objetivo principal acompañar al equipo directivo a través de la entrega de orientaciones para fortalecer los procesos de la calidad educativa.
Las distintas actividades, comenzaron temprano por la mañana, con la realización de un especial Buenos Días, donde el equipo integrado por el Padre David Rivera SDB, delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil; Manuel Catalán, director de la Red Escuelas Salesianas; y Freddy Araya, coordinador Ejecutivo de Pastoral Juvenil, recibieron de manos de la rectora, la piocha institucional del colegio.
“No pierdan nunca el honor de llevar con ustedes la insignia salesiana. Del mismo modo, los invitamos a sentirse orgullosos de su colegio, y a seguir siendo un colegio pionero, una institución que apunta alto, porque somos hijos de Don Bosco que fue un soñador”, indicó el P. David.
El equipo, compuesto también por Karin Cañon, asesora del Área de Ambiente y Apoyo; Johanna Mora, asesora de PME Nacional; Claudia López, asesora Pedagógica, entre otros, sostuvo un dialogo con el Equipo Directivo donde compartieron orientaciones y estrategias prácticas para la animación pastoral. Del mismo modo, se reunieron con el Consejo Económico, Coordinación, Área de Evangelización, Equipo Vocacional, junto con los centros de Estudiantes y Apoderados.
Para finalizar la jornada, el EIPJ se reunió con todas y todos los educadores del colegio, donde el Padre David Rivera SDB, exhortó a los presentes a continuar educando desde el corazón, mientras que Manuel Catalán manifestó su gratitud por el compromiso de seguir educando y de seguir formando a los Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos.