El viernes 24 de mayo, se llevó a cabo en dependencias del colegio Domingo Savio de San Ramón, una nueva Solemnidad de María Auxiliadora, tradicional fiesta salesiana que, además, busca festejar a todas las madres y apoderadas de nuestra comunidad educativa, siguiendo a María como ejemplo de Madre.
Este festejo ocurrió a través de diferentes muestras de amor, como: eucaristía en honor a María Auxiliadora, presentaciones artísticas, convivencias por cursos y momentos de reflexión en torno a María Auxiliadora.
La celebración comenzó con la realización de una especial eucaristía para todos los niveles de enseñanza media, instancia realizada en el templo del colegio, y presidida por el P. Juan Paredes.
Cerca de 500 madres y apoderadas de nuestra comunidad, se reunieron en el salón Maximiano Ortúzar para participar de una entretenida presentación artística, que en esta ocasión tuvo como número central al doble oficial de Chayanne. Tras esta presentación, el director de la presencia salesiana en la zona sur de Santiago, el P. Osvaldo Valenzuela, se dirigió a las madres presentes:
“Hoy es un día especial, porque queremos celebrar el don de la riqueza de nuestras madres, dándole gracias a Dios por darnos a cada uno de nosotros a alguien que nos acompañe en el camino. María Auxiliadora es el fiel reflejo de una mujer que se entregó por completo a su hijo, especialmente en los momentos de dificultad o dolor”, dijo.
A continuación, las madres presentes se trasladaron hasta el templo parroquial para participar en una eucaristía conmemorativa en honor a María Auxiliadora.
Las madres y apoderadas presentes, se dirigieron a cada una de sus salas, para realizar un compartir fraterno en compañía de sus hijos y educadores.
Por la tarde, las educadoras del establecimiento recibieron un fraternal saludo liderado por el rector subrogante Carlos Toledo, el cual indicó: “En este día de fiesta, así como María Auxiliadora nos guía e ilumina con su amor y sabiduría siendo un ejemplo de maternidad, les transmito mi más profunda admiración por iluminar día a día a nuestros estudiantes con su especial dedicación en este rol de madres y formadoras”