Los estudiantes del Liceo Manuel Arriarán Barros, Rodrigo Valenzuela (1°A), Franco Soto (3°A) y Bruno Meric (5°A), se consagraron campeones en distintas categorías en la disciplina de Kung Fu, en el 2° Congreso Internacional y 42° Torneo Sudamericano Abierto de Artes Marciales, organizado por Asociación Sudamericana de Artes Marciales (ASAM).
Los jóvenes del establecimiento de La Cisterna participan de forma periódica en la Academia Santiago Kung Fu-Shaolin Chan, institución que se emplaza hace más de 13 años en la comuna.
Luis Meric y Anita Sepúlveda, apoderados de Bruno, indicaron: “Como padres éramos conscientes de la necesidad de que tuviera una formación integral, y no solo académica, por lo cual estuvimos buscando opciones, hasta que apareció el Kung Fu en nuestras vidas”.
Rodrigo Sepúlveda y María José Aguilar, padres de Rodrigo, dijeron: “Estamos muy contentos con el colegio, sobre todo por los distintos espacios de reconocimiento que le han dado a nuestro hijo. Por ejemplo, su curso lo recibió con mucho cariño y se tomaron fotos con los trofeos. No es primera que el LAB organiza este tipo de instancias, y para ellos es importantes sentirse valorados por la comunidad“.
Además de la gran actuación colectiva de la Academia Kung Fu-Shaolin Chan-donde se trajeron más de 20 trofeos, los estudiantes participaron en una competencia de la misma disciplina en Argentina.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile