Instituto Salesiano de Valdivia vive Semana Santa 2024

La comunidad educativa pastoral del Instituto Salesiano de Valdivia vivió el Triduo Pascual, días en los que recordamos la pasión, muerte y resurrección de Jesús, junto al Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil, P. David Rivera, desde el jueves 28 de marzo hasta el lunes 1 de abril.

Inicio triduo pascual: Jueves Santo

Estudiantes y Familia Salesiana en Valdivia celebraron el Jueves Santo, recuerdo de Jesús realizando la primera Eucaristía en la “última cena”, el pasado jueves 28 de marzo.

Los estudiantes más pequeños participaron de una Liturgia. Desde los 3° a 6° básico celebraron la Eucaristía. Los estudiantes desde 7° básico hasta 4° medio celebraron la Santa Misa.

Más tarde, en la Capilla del Instituto, la Familia Salesiana celebró este día Santo.

Viernes Santo, día de reflexión en torno a la persona de Jesús

Estudiantes pertenecientes al MJS del ISV se dieron cita en el Gimnasio Don Bosco del Instituto para vivir una jornada de reflexión el viernes 29 de marzo.

Participaron del encuentro: P. David Rivera, Delegado Inspectorial de la Pastoral Juvenil, Rector Francisco Guajardo y Coordinador del Área de Evangelización, quien motivó este momento.

Vigilia Pascual: del dolor a la esperanza

La Vigilia Pascual se celebró en la Capilla del Instituto el sábado 30 de marzo. Fue presidida por el P. David Rivera.

Durante la celebración se entonó el Pregón Pascual, interpretado por el Educador Salesiano Felipe Quilodrán y acompañado por el Coro de Apoderados “Valdocco” del Instituto.

PASCUETA: ¡Jesús Vive, ha resucitado!

Como es tradición, la Pascueta se celebró durante el Buenos Días de hoy lunes 1 de abril. Durante la actividad, el Centro General de Alumnos (CGA) 2024 compartió huevos de pascua que fueron entregados al ingreso a clases.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario