Los estudiantes del Colegio Salesiano Don Bosco de Iquique han demostrado su compromiso con el medio ambiente al participar activamente en la campaña de reciclaje de botellas de plástico, que partió hace más de un mes en el Día del Medioambiente.
Recolectaron más de 1.200 botellas plásticas que serán recicladas para darles una nueva vida útil, en una alianza del establecimiento con la empresa Recynor.
Esta iniciativa forma parte del proyecto medioambiental del colegio, que busca concientizar a la comunidad educativa pastoral sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar.
La entrega de las botellas se efectuó este 25 de julio, donde tres jóvenes representantes del grupo Forjadores Medioambientales del colegio, acompañados de la profesora Gabriela Montenegro, visitaron las instalaciones de Recynor.
Durante la visita, los jóvenes conocieron de primera mano la importancia de su contribución para reducir el impacto ambiental por la contaminación de plástico.
Gabriela, encargada del proyecto medioambiental del Colegio Don Bosco, expresó: "Es fundamental que nuestros estudiantes comprendan la importancia de la reutilización de materiales. Este tipo de actividades no solo educan a los jóvenes, sino que también promueven un cambio positivo en nuestra sociedad, que es nuestro principal objetivo en esta formación integral".