El Colegio Don Bosco de Iquique celebró la licenciatura de los Cuartos Medios promoción 2025, una ceremonia cargada de emoción y alegría que se desarrolló bajo el lema “Soy Reflejo de Dios”, el pasado viernes 21 de noviembre.
El acto se realizó en el gimnasio Padre Sabino Servidei Forotti, donde el ambiente estuvo marcado por el Año jubilar y legado de San Juan Bosco, reforzando además los Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS), especialmente el de Motivación Escolar.
La jornada reunió a toda la comunidad educativa y salesiana: el director P. José Toledo, la rectora Alejandra Carrera, P. Pedro Pablo Cuello, el Consejo de Coordinación, además de educadores, asistentes de la educación, representantes del Centro General de Padres y Apoderados, Centro de Alumnos, exalumnos, e invitados especiales. Su presencia dio un marco de cercanía y acompañamiento a este importante hito para los jóvenes.
Durante la ceremonia se reconoció a estudiantes que destacaron por su dedicación y compromiso, otorgándose el Premio de Superación, Premio Espíritu de Servicio y Premio Fabiano Aguilar. Uno de los momentos más significativos fue la presentación del nuevo Premio Juan Troncoso, entregado por primera vez a quienes representan de forma ejemplar los valores salesianos y espíritu de servicio alegre y generoso hacia los demás.
La celebración concluyó con un mensaje esperanzador del Padre Director, quien animó a los egresados a construir un futuro más justo y humano. Les invitó a conservar la alegría recibida en el colegio, la confianza en Dios y el firme deseo de hacer el bien allí donde estén.