La Presencia Salesiana de Copiapó, como una forma de manifestar el gran amor a la Virgen María, celebró la procesión de María Auxiliadora y la celebración del Día de la Madre. Para ello los estudiantes, apoderados, educadores e integrantes de los grupos pastorales y de la Familia Salesiana, se reunieron en el polideportivo del establecimiento para dar inicio a esta gran fiesta.
En su mensaje el P. Jorge Rivera Smith motivó a los asistentes a "valorar la presencia de María, como aquella madre que nos cuida y proteje".
La procesión se trasladó posteriormente al patio del colegio, lugar en el que el Centro de Padres regaló a cada mamá una flor, como gesto de reconocimiento en el acompañamiento de los jóvenes estudiantes de esta casa de Don Bosco.
Con motivo de la celebración del aniversario n° 27 de Salesianos Copiapó, el P. Director impartió la solemne bendición de María Auxiliadora. Por su parte, el P. Marco Vergara, coordinar del área de Evangelización, felicitó a todos asistentes, por "la excelente participación y adhesión a esta actividad, que manifiesta nuestro deseo de educar y evangelizar a los jóvenes de Copiapó".
Finalmente, el rector Michael Orellana junto a las directivas de los cursos, motivaron a los asistentes a partia de un homenaje a las mamás, preparando especiales momentos para ellas.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile