La Oficina de Planificación y Desarrollo Inspectorial (OPDI) de nuestra Congregación recibió la donación de 100 árboles nativos chilenos para reforestar el Parque Peñihue ubicado en Lo Cañas e inaugurado en noviembre de 2023.
El donativo entregado durante la mañana del miércoles 24 de julio en la comuna de Til Til, fue gracias a la convocatoria realizada por Biocys, consultora especializada en rehabilitación ambiental y su programa “Donación de plantas Vivero Guayacanes”, en el que nuestra Congregación fue seleccionada junto a otras instituciones.
El programa apunta a proyectos que garanticen el cuidado y desarrollo de las plantas entregadas con prácticas sostenibles al servicio de las comunidades.
Elizabeth Vivanco, representante de la Oficina de Proyectos, recibió las plantas de: Quillay, maitén, peumo, algarrobo, belloto del norte, mayo, molle, quebracho, tara, huingán, guindilla y chañar, que servirán para reforestar el espacio salesiano pensando para conectar con Dios y la Creación.
Expresó “el compromiso con el cuidado del medioambiente ya es parte íntegra de nuestro quehacer institucional, lo que debe motivar a toda la Familia Salesiana al cuidado de la Casa Común, generando espacios verdes que contribuyan a esta sostenibilidad ambiental. Generar estas alianzas nos permitirá cuidar el medioambiente”.
Desde Biocys manifestaron el deseo de continuar colaborando con nuestra Congregación en función de la restauración de los ecosistemas mediante apoyos, asesorías y difusión en pro del bienestar común y de los espacios naturales.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile