Embajadora de Estados Unidos visita Colegio Don Bosco Antofagasta

La Embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, realizó una visita al Colegio Don Bosco Antofagasta, en la que recorrió las instalaciones del establecimiento con el propósito de conocer la labor educativa que realiza la escuela salesiana, el pasado martes 16 de enero.

La visita se realizó en el marco de la presentación del programa SelectUSA, iniciativa conjunta entre la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y la embajada norteamericana, que busca incentivar a las empresas locales invertir en uno de los mercados más atractivos del mundo para los consumidores, ya que ofrece diversidad, cultura de innovación y fuerza de trabajo productiva.

En el recorrido, la embajadora valoró los avances en materia de educación técnico industrial y la incorporación de mujeres a la matrícula del establecimiento.

“El colegio me ha impresionado muchísimo, se abren todas las puertas para los estudiantes y es muy impactante estar acá. Lleva más de 20 años y tengo entendido que el 2025 van a ingresar las mujeres, lo que es un avance del colegio y estoy muy orgullosa de venir y constatar todo esto personalmente”, agregó.

El recorrido fue encabezado por Kissy Gutiérrez, encargada de mejora continua y vinculación del establecimiento, quien explicó a la embajadora el quehacer del proyecto educativo en Antofagasta.

“Fue una gran experiencia haber recibido a la embajadora, mostrarle las instalaciones y explicarle nuestro proyecto educativo pastoral. Fue una oportunidad para resaltar la dedicación que tenemos hacia la formación de los jóvenes. Destacamos el compromiso con la mejora continua e importancia de la vinculación con la comunidad y empresas”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario