Jornada clausura de actividades 2023 MJS La Serena

Las comunidades asociativas del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de La Serena vivieron una jornada especial, ocasión de la clausura de su programa de actividades 2023, que culminó con una Eucaristía en el Salón de Actos Monseñor Ramón Ángel Jara, el pasado sábado 25 de noviembre

Por la mañana, CAS y CMS se dirigieron a la Villa Don Bosco situada en El Molle para realizar su jornada de evaluación 2023, que trató de un análisis FODA para que cada integrante expusiera las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.

Las Comunidades Apostólicas Salesianas (CAS) cuentan con la animación de los asesores María Isabel Rodríguez y Darwin Arros, al igual que las Comunidades Misioneras Salesianas (CMS), quienes cuentan con el apoyo de Guido Torres.

Por la tarde, en el Salón de Actos Monseñor Ramón Ángel Jara, se reunió todo el Movimiento Juvenil Salesiano local, para celebrar el cierre de las actividades 2023 con una Eucaristía que fue presidida por el P. Andrés Morales, Coordinador de Pastoral.

Participaron de la actividad niños, jóvenes, asesores y coordinadores pertenecientes al Grupo de Scouts Lemu Don Bosco, Comunidades Apostólicas Salesiana (CAS), Comunidad de Misioneros Salesianos (CMS) y Club Domingo Savio.

Luego de la homilía, se realizaron los bautizos y promesas de cinco integrantes de las CAS, que confirman su compromiso y adhesión a la comunidad.

Para Guido Torres, secretario de Pastoral y asesor de CMS, el balance fue positivo debido a la gran participación de los estudiantes e integración de sus familias. “Hubo una grata participación de los estudiantes, y presencia de varios apoderados que se hicieron presentes y respondieron a la convocatoria realizada”, afirmó.

“Se agradece la participación, los estudiantes de las distintas comunidades asociativas del MJS local. Se vio colaboración y participación en diferentes momentos de la Misa que tuvo como finalidad la clausura del MJS 2023”, añadió el secretario de Pastoral.

María Isabel Rodríguez, asesora de las Comunidades Apostólicas Salesianas, destacó que: “estas nuevas promesas y bautizos de nuestros jóvenes representan su crecimiento humano y espiritual que los ha llevado a avanzar en su proceso de formación”.

Máximo Esquivel, integrante del Grupo de Scouts Lemu Don Bosco, se mostró muy satisfecho por la jornada de clausura del Movimiento Juvenil Salesiano local. Encontré que estuvo muy divertido, fue un día especial, y también se sintió mucho la energía scouts”, señaló.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario