¡Felices 80 años Liceo Manuel Arriarán Barros!

 

Durante octubre, el Liceo Manuel Arriarán Barros (LAB) fue escenario de una serie de actividades y eventos en conmemoración a los 80 años de presencia salesiana en la comuna de La Cisterna: deportes, música, y vida en comunidad, destacaron durante las distintas jornadas.

El viernes 13, se realizó ante la presencia de autoridades, estudiantes y educadores, miembros de la comunidad religiosa, y cientos de personas invitadas, el Te Deum por los 80 años de vida educativo pastoral del Liceo Manuel Arriarán Barros, acción de gracias presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Alberto Lorenzelli.

Participaron: Joel Olmos; alcalde de la comuna de La Cisterna, integrantes del consejo directivo del colegio Domingo Savio San Ramón, los rectores del Oratorio Don Bosco y Patrocinio San José, integrantes del centro de exalumnos del LAB, y miembros colaboradores de Casa Inspectorial. Se hicieron presentes los distintos grupos asociativos de la Familia Salesiana y Movimiento Juvenil Salesiano.

Entre el 16 y 20 de octubre, se realizó el Torneo Nacional de Fútbol 6, competencia organizada junto al colegio hermano Domingo Savio, y que contó con la participación de 16 delegaciones de colegios salesianos provenientes de todo Chile.

El viernes 20 de octubre, se llevó a cabo la Cantata de Aniversario del LAB, show artístico musical que recordó y reconoció la historia del LAB durante estas ocho décadas de vida, y que contó con la participación de educadores, estudiantes y voluntarios. En el evento, se reconoció a un grupo de exalumnos y profesores destacados por su trayectoria fuera del colegio.

El jueves 26 de octubre, la comunidad del LAB se reunió en pleno para festejar el aniversario de nuestro colegio en un especial buenos días, momento en el que se cantó el cumpleaños feliz, además de reconocer a un grupo de educadores por su trayectoria docente.

Las actividades de aniversario finalizarán en diciembre, con la reinauguración del remozado teatro del colegio.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario