Fallece P. Miguel Ángel Moral

_0912 Fallecimiento SDB-02

Durante la madrugada de hoy, 12 de septiembre, falleció el salesiano misionero P. Miguel Ángel Moral, a los 80 años de edad y 63 de vida religiosa.

Su misa funeral se realizará mañana, 13 de septiembre, a las 11.30 hrs., en la parroquia Sagrada Familia, ubicada en Avenida Macul 5950, Santiago

Datos biográficos

P. Miguel Ángel Moral nació el 6 de julio de 1943 en España. Fue admitido al Noviciado el 13 de julio de 1959. Su profesión religiosa la realizó el 16 de agosto de 1960.

Hombre de gran dimensión apostólica y misionera con la que sembró y encontró la semilla del Reino de Dios en distintos lugares.

Llegó a nuestro país en 1963. Vivió un año en la comunidad de Linares y luego cursó sus estudios de Teología en Lo Cañas. El 8 de agosto de 1966 realizó su profesión perpetua. Fue ordenado sacerdote en Santiago, el 25 de octubre de 1969.

En el versículo bíblico que dice: “Cristo se despojó de su categoría de Dios para ser uno de tantos”, encontró sentido a su vida ministerial y procuró despojarse de sí mismo para servir al pueblo de Dios.

Estuvo a cargo de la Pastoral Juvenil en Valdivia. Fue párroco de María Auxiliadora en Puerto Natales y Cristo Obrero en Punta Arenas. Posteriormente, estuvo en las comunidades de San Ramón, Puerto Natales y Talca.

En 1995 fue destinado a la Inspectoría de Antillas, donde desarrolló un prolífico trabajo en la isla de Cuba durante diez años, hasta 2005. Allí desempeñó el servicio de vicario parroquial, párroco, director y responsable de la Familia Salesiana, entre otras tareas.

Cuando regresó a nuestra Inspectoría en 2006 se integró a la comunidad religiosa de Santiago Sur, comuna de San Ramón, como Vicario Parroquial y Vicario del Director de la Presencia Salesiana.

El P. Miguel Ángel, tanto en Chile como en Cuba, trabajó incansablemente en el apostolado parroquial y acompañó diversas comunidades cristianas que hoy recuerdan su paso con gratitud como pastor, párroco, director y animador del Equipo Inspectorial de Parroquias y Santuarios.

En mayo de 2011 sufrió un accidente vascular cerebral en Burgos, España; que le produjo un deterioro paulatino de su salud.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Hay 7 Comentarios

  1. Publicado por María Clemencia Núñez Gonzalez

    Comunidad saleciana.
    Tuve la dicha de conoce al Padre Miguel Angel en La Habana, Cuba, donde personalmente me percate de su inmensa entrega con los niños, jóvenes y adultos de Cuba. Lo admiraba me encantaban sus escritos y su conocimiento del ser humano estas fiestas patrias estaría de cumpleaños, pero, lo celebrará junto a nuestra Santa Madre Maria la Auxiliadora su hijo Jesús en la Patria celestial donde tendrá la luz perpetuamente Sentidas condolencias a la Comunidad salesiana, su Familia y amigos. Q. D. E. P. Amén 🌷💐🌞🏵️🌹🌻🌼🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱

  2. Publicado por sandra carcamo aguilante

    Se va un GRAN sacerdote, Dios lo recibirá en su Reino junto a todos los ángeles celestiales.

  3. Publicado por Tomas Hernández

    Mis recuerdos para el Padre Miguel por su gran obra misionera en medio de nosotros, fui uno de los que recibieron su acción pastoral, un hombre de Dios, un fiel hijo de Don Bosco. Descansa en Paz querido amigo, la Virgen Auxiliadora te acompaña a la casa del Padre Dios.

  4. Publicado por Patricia Andrade Soto

    Mis condolencias a la familia salesiana y a la comunidad SDB ante el fallecimiento del Padre Miguel Ángel Moral Q.E.P.D.
    Muchas fueron las instancias de compartir fraterno en Punta Arenas y Santiago con el P. Miguel Ángel, recuerdo especialmente la época universitaria cuando él estaba en la Parroquia Cristo Obrero de Punta Arenas y nos acompañaba junto al P. Marcos Buvinic de la Parroquia San Miguel, para que pudiéramos llevar adelante la pastoral universitaria. Pasábamos veranos completos reparando las casas de la rivera del Río de las Minas, donde también realizábamos catequesis y juegos a los niños. Una época de solidaridad en que el P. Miguel Ángel era uno motores principales.
    Lamento su deceso, con él va partiendo una generación de SDB comprometidos con el pueblo, especialmente aquellos con menos oportunidades.
    Dios lo ha de tener a esta hora en su Reino y María Auxiliadora le estará brindando el amor de Madre junto a su Hijo Jesús.
    Descanse en paz.

  5. Publicado por Blanca cardenas

    Siento tu partida Miguel fuiste mi amigo del alma lo mismo para mi familia hoy elevo mis oraciones al cielo pidiéndole al señor las convierta en flores para ti que maria nuestra madre celestial te cobije bajo su manto

  6. Publicado por Claudio Santis Baeza

    Confiados en la palabra de Dios, la partida del p. Ángel al encuentro con el Padre , dará el fruto que sembró y estas serán mucha vocaciones a la visa Salesiana.
    Gracias a Dios por este ejemplo de Sacerdote , Misionero y Salesiano. Q.D.E.P.

  7. Publicado por Rodrigo Siron

    gracias padre!
    aprendí que la vida es optimismo alegría y ganas de vivir la! un abrazo!

Deja un comentario