Salesianos Copiapó impulsa iniciativas y formación de líderes medioambientales

El compromiso del Colegio Salesiano de Copiapó con el medioambiente es más fuerte que nunca, lo que se demuestra con una serie de acciones concretas realizadas por la comunidad educativa, un enfoque eco-responsable que tiene como objetivo no solo cuidar la “casa común”, sino también lograr la certificación ambiental del establecimiento.

Entre las diversas acciones destaca la distribución de plantas en las áreas escolares y una reciente iniciativa, liderada por la profesora Pía Stolzenbach, que transformó los contenedores de basura en una herramienta educativa.

Carteles identificativos en cada contenedor guían a los estudiantes y personal en la clasificación adecuada de desechos, desde botellas plásticas hasta residuos orgánicos y vidrios. Además, se añadieron carteles de madera, en sintonía con el entorno natural, para identificar las especies de árboles en el patio del colegio.

Otros pasos significativos incluyen la limpieza del río, el cultivo de kokedamas en las salas de trabajo y la reciente plantación de árboles en la Parcela el pasado 22 de agosto, donde un grupo de estudiantes reconocidos como “líderes ambientales“, bajo la dirección de la educadora Stolzenbach abrazan un enfoque inspirado en el “Laudato sí“, un llamado del Papa Francisco a cuidar y proteger la Tierra.

La jornada de plantación fue un ejemplo de compromiso que contó con la bendición del director P. Jorge Rivera, donde los jóvenes demarcaron el terreno, cavaron hoyos y plantaron árboles ficus, ideales para brindar sombra y embellecer el entorno.

Estas iniciativas no solo refuerzan el compromiso del colegio con la ecología, sino que también forjan líderes comprometidos con la naturaleza y el futuro sostenible. El Colegio Salesiano de Copiapó demuestra que el cambio comienza en las aulas y se extiende a la comunidad, creando un impacto real para un mundo más verde y consciente.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario