Encuentro formativo: una Familia Salesiana enamorada de Don Bosco

El tercer encuentro formativo online para la Familia Salesiana en Chile se realizó durante el pasado 9 de agosto con la ponencia “Don Bosco me ha conquistado”, a cargo del sacerdote P. Carlos Ampuero, sdb.

El encuentro comenzó con la bienvenida a los participantes por parte del Delegado Inspectorial para la Familia Salesiana, P. David Albornoz, para continuar con un momento de oración y canto animado por el grupo Canción Nueva.

El P. Carlos Ampuero inició su presentación explicando que la frase “Don Bosco me ha conquistado” la dijo el Cardenal Silva Henríquez en Punta Arenas, instando así a velar por nuestra identidad y los elementos que nos unen.

A través de personajes importantes en la vida de San Juan Bosco, como Mamá Margarita, Don Calosso, Luis Comollo, habló que la espiritualidad salesiana no se olvida de sus orígenes. “No nace de la noche a la mañana, sino que se va formando de a poco en la vida de Don Bosco hasta llegar a la Familia Salesiana”, comentó.

Agregó: “Estamos llamados a ser Evangelio, a decir la Buena Noticia, para nuestros chicos. Nuestra espiritualidad es cristocéntrica juvenil. Las preocupaciones, dolores de los jóvenes no nos pueden ser indiferentes… Nuestro lugar de encuentro con Dios deben ser los jóvenes”.

Invitó a reflexionar en este mes de Don Bosco sobre la misión salesiana y la espiritualidad mariana, la que debe ser presentada a los jóvenes con la importancia debida.

Posterior a su exposición, el P. Carlos Ampuero entregó dos preguntas para motivar el diálogo: “El Cardenal decía “Don Bosco me ha conquistado”, y yo que soy de la Familia Salesiana, ¿podría decir lo mismo?” y ¿Qué le dicen los jóvenes hoy a la Familia Salesiana, que esperan de nosotros?”.

Algunos comentarios de los participantes sobre la instancia fueron: “​Excelente encuentro formativo, definitivamente Don Bosco nos ha conquistado” y “​Don Bosco sí me ha conquistado, gracias a nuestra Auxiliadora que nos llevó a sus aulas”.

El encuentro concluyó con un canto, la bendición del P. Carlos Ampuero e invitación a participar del Día de la Fidelidad, este 16 de agosto.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario