Programa televisivo destaca trayectoria deportiva de El Patrocinio de San José

DÍA 1  (33)

El Colegio Salesiano El Patrocinio de San José de Providencia fue destacado en el programa televisivo de TVN “Rumbo a Santiago”, dedicado a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023.

En el espacio, conducido por el periodista deportivo Gustavo Huerta, se realizó una visita al establecimiento salesiano junto a Sebastián Herrera, destacado basquetbolista de la Selección de Chile.

El deportista nacional de 25 años, jugador del Paris Basketball de la LNB Pro A de Francia y con paso por cuatro clubes profesionales de Alemania, compartió con Paulo Quijada, entrenador del equipo escolar de básquetbol y los jóvenes, a quienes motivó en la práctica de la disciplina.

El programa destacó los 150 años de El Patrocinio de San José y principalmente su trayectoria deportiva, enfatizando en el logro obtenido durante 2022, cuando los estudiantes de tercero y cuarto medio consiguieron en básquetbol el octavo lugar en el Mundial Escolar realizado en Serbia.

En todas las ediciones realizadas a la fecha, jamás un equipo de básquetbol escolar chileno había conseguido avanzar hasta la ronda de los 8 mejores del mundo, hazaña que consiguieron tras conseguir una favorable diferencia de puntos marcados.

Revisa el momento del capítulo AQUÍ.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario