Pedro Pascal, un chileno como fenómeno mundial

1

“En una sociedad globalizada, donde muchos jóvenes obtienen una información rápida y a veces sin filtro, es importante destacar y darles el espacio necesario a quienes aportan acciones positivas y adecuadas para los jóvenes de hoy”, afirma Andrés Antil, coordinador del área de Evangelización de El Patrocinio de San José.

El actor más popular del momento, de 48 años, es chileno y lo grita a los cuatro vientos, donde sea que vaya. Pedro Pascal se ha ganado la admiración y cariño de millones de personas a lo largo del mundo y, especialmente, de sus compatriotas, que agradecen que no olvide sus raíces y que, incluso, las indique con orgullo.

El chileno tiene una larga trayectoria artística, destacando sus papeles en Game of Thrones, Narcos, su rol de villano en Mujer Maravilla 1984 y sus protagónicos en The Mandalorian, del universo de Star Wars, y The Last of Us, serie cuya primera temporada batió récords de audiencia. Roles que lo llevaron a liderar el ranking de celebridades más populares a nivel mundial.

Fue bautizado como José Pedro Balmaceda Pascal, pero adoptó su actual nombre artístico como homenaje a su madre. Es el segundo de los cuatro hijos de Verónica Pascal, psicóloga infantil, y el médico José Balmaceda, ambos exiliados a Dinamarca en 1975, cuando él tenía solo nueve meses de vida. Tras un año se mudaron a Estados Unidos.

¿Cómo es que no ha perdido sus raíces ni su idioma? “A los cuatro años regresé a vivir a Chile junto con mi hermana, mis papás no podían volver; pero a mis ocho años quedaron en una lista de perdonados y desde esa edad he venido para acá toda la vida; de hecho, tengo 34 primos hermanos, y también tíos y tías chilenas”, relató Pascal a Macarena Pizarro en una entrevista para Chilevisión en 2021.

En esa misma oportunidad la periodista le preguntó sobre el cariño de los chilenos a pesar de no vivir aquí, a lo que él respondió con el carisma que lo caracteriza: “Es muy rico, me gusta mucho ¡que me sigan queriendo, por favor!”. Es que cada vez que aparece en televisión las redes sociales revientan cuando dice o viste algo típico del país, lo que ha sucedido frecuentemente, desde la alfombra roja de los premios Oscar, hasta el estudio de Saturday Night Live.

Un ejemplo positivo para la juventud

Cuando existen influencers de diferentes tipos y a la orden del día, tener un referente como este actor chileno es una buena noticia. El nuevo “príncipe de América”, como lo bautizó la revista The Rake, es aclamado por su talento, humildad, carisma y conciencia social, diferenciándose de muchos otros personajes públicos que resaltan por características menos positivas, en especial para los jóvenes.

Así lo cree Alonso Moreno, profesor de Educación Física del Liceo Salesiano Manuel Arriarán Barros, quien enfatiza: “Es súper positivo que su perfil sea ejemplo para muchos, ya que demuestra ser sencillo; no ha sido fácil para él llegar donde está, siempre ha sido perseverante con su trabajo, que se nota le apasiona, nunca ha negado sus raíces, es líder de opinión, te pueda gustar o no su posición política, pero tiene convicciones claras”.

Andrés Antil Cancino, coordinador del área de Evangelización de El Patrocinio de San José, afirma: “En una sociedad globalizada, donde muchos jóvenes obtienen una información rápida y a veces sin filtro, es importante destacar y darles el espacio necesario a quienes aportan acciones positivas y adecuadas para los jóvenes de hoy. Por esto, la figura de Pedro Pascal, con su sencillez y humildad, ha cautivado a muchas personas, porque manifiesta con claridad su postura desde los talentos que él tiene”.

Por Antonella Ferma, periodista

Deja un comentario