Colegios salesianos de Macul y La Serena inician celebración Semana Santa 2023

Las comunidades educativas pastorales del Liceo Camilo Ortúzar Montt (COM) de Santiago y Salesianos La Serena, comenzaron con las actividades de Semana Santa con el tradicional Domingo de Ramos.

Liceo Camilo Ortúzar Montt

El lunes 3 de Abril el equipo pastoral del COM, junto a los diferentes niveles de curso del liceo Camilo Ortúzar Montt, celebraron la fiesta de Domingo de Ramos.

Los estudiantes de 3° Básico a IV° medio se reunieron en la rotonda de la presencia salesiana de Macul, que consagra nuestra Madre María Auxiliadora.

Los demás pequeños estuvieron en sus sectores y celebraron con ellos con alegría y esperanza cristiana la liturgia del Domingo de Ramos.

Participaron de esta actividad el director, P. Sergio Astorga y rectora Cecilia Figueroa. Junto con la colaboración de la coordinación de ambiente, encargado audiovisual e informática, además de todos los educadores y educadoras del Liceo.

La Serena

La misa del Domingo de Ramos, en la que participaron decenas de fieles que llegaron con sus ramos para bendecirlos, se celebró el domingo 2 de abril.

El Santuario María Auxiliadora de La Serena lució un decorado con palmas para enmarcar esta solemnidad que da inicio a la Semana Santa.

La Eucaristía fue presidida por el P. Manuel Fajardo y congregó a la Familia Salesiana de La Serena, grupos pastorales, simpatizantes de la Obra Salesiana, estudiantes, educadores y Grupo Guías Scouts Lemu Don Bosco.

En la mañana del lunes 3 de abril, en los Buenos Días, se celebró el Lunes de Ramos, acto litúrgico con lecturas de los evangelios y canciones, que animaron a la Comunidad Educativa Pastoral a aclamar simbólicamente la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén alzando los ramos de olivo y/palmas.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile  

Deja un comentario