Semana de la Autoestima y Motivación Escolar en Salesianos Talca

Con el objetivo de avanzar en el logro del desarrollo integral y potenciar la autoconfianza académica, el Centro Educativo Salesianos Talca (CEST), desde el 6 al 10 de marzo, celebró la Semana de la Autoestima Académica y Motivación Escolar 2023, constituyéndose en la primera semana temática del año.

Para el CEST es relevante promover el fortalecimiento de tópicos ligados al rendimiento escolar, ya que no solo los hace crecer en desarrollo académico, sino también personal y social. Es por ello, que, durante la semana, se prepararon charlas de desarrollo personal para todas las modalidades de enseñanza, a cargo de los psicólogos Juan Espinoza en Sede Norte, Nicolás Arriagada en Sede Sur y Jaime Muñoz como apoyo en ambos campos.

El 7 y 9 de marzo se llevó a cabo el “Buenos días” especial sobre esta temática en Sede Norte y Sede Sur, respectivamente. En el mensaje, Gonzalo Peralta, coordinador del Área de Apoyo y Prevención, se refirió a la importancia de “creerse el cuento”.

La primicia de esta semana es que se crean el cuento, a veces escuchamos, ‘soy malo para matemáticas o inglés’… Si ustedes van construyendo esa realidad bajo el lenguaje, créanme que difícilmente se van a motivar. Partamos de que se puede decir, ‘bueno a lo mejor me cuesta, pero tengo que dar un poco más de mí y se podrá lograr el objetivo’, lo importante es que cultivemos aquello que nos va a hacer crecer”, manifestó el profesor.

El 10 de marzo se realizó una actividad con los estudiantes de la educación parvularia, a cargo de la psicopedagoga Loreto Quiroga y la educadora diferencial Constanza Domínguez, culminando así la semana de actividades para motivar a los estudiantes de todas las modalidades.

Todas las actividades de la semana fueron desarrolladas por el Área de Apoyo y Prevención.

FUENTE. Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario