El Patrocinio de San José logra histórico puesto en mundial de básquetbol

Los estudiantes de tercero y cuarto medio del Colegio Salesiano El Patrocinio de San José culminaron su participación en el mundial escolar realizado en Serbia, categoría básquetbol, con un importante octavo lugar.

En todas las ediciones realizadas hasta ahora, jamás un equipo de básquetbol escolar chileno había conseguido avanzar hasta la ronda de los 8 mejores del mundo, hazaña que consiguieron tras conseguir una favorable diferencia de puntos marcados.

Cabe destacar que esta es la primera participación de El Patrocinio de San José en la instancia mundial, la que consiguió al obtener el primer lugar en el cuadrangular de ‘básquetbol superior’ organizado por el Club Deportivo UC, socio de la International School Sport Federation (ISF), equivalente a un comité olímpico de colegios, que también dan pasajes en otras ramas deportivas como fútbol y vóleibol.

Los estudiantes liderados por el entrenador Paulo Quijada se despidieron de la competencia en Europa al caer ante el colegio representante de Grecia por 70 a 26. Dentro de los partidos más destacados de la escuadra salesiana estuvo el abultado triunfo por 98 a 23 ante el representante de Nepal, que les permitió avanzar hasta los cuartos de final.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario