Liceo Monseñor Fagnano celebró Fiestas Patrias con juegos y misa a la chilena

En el marco de la semana de la Chilenidad, la Comunidad Educativa Pastoral del Liceo Monseñor Fagnano de Puerto Natales (LSMF) se reunió para honrar y celebrar a nuestra patria, a través de un conjunto de actividades dieciocheras.

El inicio se marcó el día miércoles, en donde los estudiantes disfrutaron de un desayuno especial, junto con la celebración de la “Kermesse Salesiana”.

Para el desarrollo de esta última actividad, se preparó el “patio de juegos” y gimnasio de manera especial, con banderas y colores patrios. Con una variedad de juegos preparados por el equipo de Integración escolar que abarcó a todo el alumnado desde prekinder a cuarto medio, quienes asistieron y jugaron en los diversos stands presentes. Entre los juegos populares se encontraba la ruleta, los tarros, las argollas, tiro al blanco, la rana, entre otros.

En paralelo, se desarrolló en el Patio de la Virgen otro conjunto de juegos, como tirar la cuerda, carrera en saco, el trompo, entre otros, con motivo de que todos puedan celebrar de manera cómoda y ordenada.
Al finalizar la jornada, cada estudiante llevó consigo premios, golosinas, y un presente de parte del colegio.

En la mañana del jueves los funcionarios iniciaron sus actividades con un desayuno comunitario, para luego participar de la tradicional Misa a la Chilena, encabezada por el director de la Casa Salesiana P. Héctor Vásquez, en compañía del Coordinador Pastoral P. Héctor Hernández.

Ocasión en la que se agradeció y se oró por nuestra nación. Al finalizar dicho encuentro, la Asistente de la Educación Leida Foitzick, rindió un homenaje a la bandera y a la Virgen del Carmen, a través de un pie de cueca.

Finalmente, y como una manera de acercar las actividades típicas de Fiestas Patrias a los presentes, el gimnasio vivió una segunda jornada de kermesse, en donde los funcionarios tuvieron la grata visita del Club de Rodeo de Puerto Natales, para dar inicio de esta manera a las festividades dieciocheras, las cuales continuaron con juegos populares, comida, y concursos de bailes.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario