Estudiantes de Salesianos La Serena realizaron sacramento de la Confirmación

El pasado sábado 30 de julio, en el patio central del Colegio Salesiano de La Serena, se llevó a cabo una ceremonia religiosa en la que 69 jóvenes estudiantes recibieron el sacramento de la Confirmación a manos de Monseñor René Rebolledo, arzobispo de la ciudad.

La solemne eucaristía fue concelebrada por los sacerdotes de la comunidad religiosa, P. Miguel Rojas, P. Andrés Morales y P. Jimmy Pérez. Acompañaron los padres, padrinos, catequistas y equipo directivo a este grupo de jóvenes, quienes realizaron una intensa preparación para este acontecimiento que viene a consolidar su vida y fe cristiana.

“Aquí estoy Señor”, afirmaron con seguridad los 69 jóvenes salesianos cuando fueron nombrados por el P. Andrés Morales, Coordinador de Pastoral. Enseguida, el P. Miguel Rojas, director de la Presencia Salesiana en La Serena, presentó al arzobispo a los jóvenes.

La ceremonia prosiguió cuando las catequistas encendieron el cirio pascual a los padrinos, quienes a la vez pasaron la luz de Cristo a sus ahijados, los cuales sosteniéndolas contestaron afirmativamente a la profesión de fe realizada por el arzobispo.

Finalmente, llegó el momento de la imposición de manos y el signo de la unción del óleo perfumado marcado por el arzobispo René Rebolledo, quien configuró a los jóvenes con Cristo, siendo ellos sacerdotes, profetas y reyes.

El sacramento de la confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana, etapa en la que los jóvenes maduran y crecen como cristianos, motivo por el cual fueron felicitados y animados por el obispo, ya que esto invita a un compromiso más pleno con Cristo y su Iglesia.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario