SENDA y Carabineros realizaron conversatorio para estudiantes de Salesianos Iquique

Con el objetivo de brindar información sobre la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente y la prevención del consumo de drogas, Carabineros de Chile y El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) realizaron un conversatorio en el Colegio Salesiano Don Bosco de Iquique.

En la oportunidad, los estudiantes de 2° medio pudieron participar activamente y despejar dudas sobre consumo, tráfico y consecuencias legales que conllevan las drogas y acciones delictuales en la adolescencia.

Por su parte, el Sargento Segundo de Carabineros de Chile, Rodrigo Arancibia, comentó sobre el trabajo que se realiza en los colegios previniendo el consumo de drogas, señalando que “hoy coordinamos junto con los funcionarios de SENDA este conversatorio, que tiene un foco preventivo, estamos entregando información relevante para que los jóvenes puedan tomar las mejores decisiones”.

Asimismo, el estudiante del 2° medio B, Lucas Vargas, recalcó la importancia de la charla para sus compañeros añadiendo que “hoy en día, los jóvenes están tomando decisiones sin saber las consecuencias que van a causar sus actos. Este conversatorio nos invita a parar, tomarnos un minuto para reflexionar y tener conciencia sobre nuestros actos”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario