Eucaristía en honor a Monseñor Héctor Vargas: “Se va un gran amigo, pero nos deja un gran legado”

En el Santuario Nacional de María Auxiliadora, el sábado 19 de marzo, se realizó una eucaristía presidida por el P. Victor Mora, para agradecer a Dios por la vida y obra de Monseñor Héctor Vargas, quien partió a los 70 años el pasado 7 de marzo.

A la instancia concurrieron representantes de diversos grupos, como Encuentro de Papás en el Espíritu (EPE), Encuentro de Mamás en el Espíritu (EME) y Hogares de Don Bosco (HDB), quienes conmemoraron el legado del obispo de la Diócesis de Temuco.

Durante la homilía, el P. Victor Mora rememoró la vida, tenacidad y testimonio del P. Hector, quien “será reconocido como un sacerdote que entregó su vida por los movimientos que él salesianizó, en favor de la evangelización familiar”.

La eucaristía fue concelebrada por el P. Carlos Ampuero, P. José Toledo y P. Bernardo García, bajo un clima de mucho afecto y gratitud por el servicio y entrega del obispo Héctor Vargas a la Iglesia y Congregación.

Pedro Valladares, coordinador nacional de EPE, comentó que recuerda a Monseñor Héctor Vargas “con mucha emoción, porque fue uno de los que dio la estructura a nuestro movimiento. Fue, con un grupo de papás hace muchos años atrás, quienes crearon los guiones, plan de formación del reglamento y funcionamiento”.

Para nosotros fue una persona tan importante como el P. Pepe Forbes. Nos quedamos con el sentimiento de pérdida. Fue un tremendo pastor”, agregó.

Carolina Palma, coordinadora pastoral de EME, señaló que “él fue quien, un 15 de abril del 2000, nos constituye como Coordinación Nacional de EME Salesiano bajo su asesoría, cuando fue delegado inspectorial de la Pastoral Juvenil. En nuestros estatutos está plasmada su carta, que nos dice que somos el fruto de años de camino”.

Estamos profundamente agradecidas por la oportunidad que en un momento de nuestras vidas pastorales nos regaló. De conocer, ayudar, promover y organizar esta experiencia en el ámbito salesiano. Lo recordaremos siempre por su alegría, consejos matrimoniales, respeto y ganas de hacernos parte importante de la iglesia”, complementó.

Ricardo Morales, coordinador pastoral HDB, enfatizó que “él fue quien nos trajo la iniciativa Hogares de Don Bosco siendo nosotros, juntos a otros matrimonios, los primeros coordinadores. Se va un gran amigo, pero nos deja un gran legado”.

Junto a los diversos testimonios de afecto de los movimientos, también se recordó al P. Héctor con algunos signos, como su mitra, solideo y alba.


FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario