Familia Salesiana de Talca agradeció la vida de Don Bosco

Con una Eucaristía presidida por el P. Juan Miguel Cárcamo, la Familia Salesiana de Talca celebró la fiesta de San Juan Bosco, en el Santuario María Auxiliadora, este lunes 31 de enero.

El P. Juan Miguel, en la homilía, señaló que celebrar a Don Bosco implica festejar la vida y la historia de cada uno, transitada con el objetivo común de querer el bien para los niños y jóvenes.

Agregó que ser salesiano significa estar siempre alegres, incluso en los momentos difíciles. “Sabemos que hay situaciones complejas, en lo laboral, familia, enfermedades (...), pero en esas dificultades tenemos la certeza que no caminamos solos, sabemos que contamos con un Padre”.

Tenemos un espíritu que nos anima desde dentro y por eso seguimos adelante (…), porque tenemos el carisma salesiano, desde donde aportamos como lo hizo Don Bosco y San Francisco de Sales”, agregó.

Se encomendó a la Iglesia católica, pueblo de Dios, Papa Francisco, obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos, para que anuncien el Evangelio con alegría y testimonio gozoso de vocación.

Además, se rezó por la patria y sus gobernantesFamilia Salesiana, niños, jóvenes, sus padres, educadores y por todos aquellos que buscan siempre la justicia y hacen de su vida una incesante acción de gracias a Dios.

En el momento de la liturgia, junto a los dones del pan y el vino, se presentó en el altar un cuadro de San Francisco de Sales, fuente del espíritu salesiano de Don Bosco.

Se anunció que en 2022 todas las actividades salesianas se enfocarán desde el Aguinaldo del Rector Mayor, P. Ángel Fernández, “Haced todo por amor, nada a la fuerza”.

Finalizada la Eucaristía, se compartió un helado en el patio del colegio, como ha sido tradición en los últimos años.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario