Jornada de administradores: continuar con el fortalecimiento del equipo

Representantes de todos los colegios salesianos del país participaron de la jornada de administradores, realizada de manera presencial en el Centro de Espiritualidad Lo Cañas, el pasado 25 y 26 de noviembre.

El objetivo principal del encuentro fue entregar el estado de avance de los distintos procesos que están en gestión y la planificación para un correcto y eficiente cierre del año.

El Ecónomo Inspectorial, P. José Toledo, dio la bienvenida a todos los presentes. El primer momento estuvo a cargo de José Pedro Riveros, con un coaching de Liderazgo transformacional.

Durante la tarde del primer día se profundizó en el estado de avance del proceso contable del 2021 y la planificación de su cierre, estado de avance del proceso de remuneraciones y actualizaciones al contrato de trabajo y la ley de modernización de la Dirección del Trabajo.

El Jefe de Administración y Finanzas Inspectorial, Andrés Berríos, evaluó de forma positiva esta primera instancia presencial. “Llegaron nuevos administradores en pandemia, por eso era bueno fortalecer las relaciones del equipo de trabajo a nivel nacional, salir del "encierro" y volver a vernos, destacó.

Destacó además, los principales desafíos para el próximo año, potenciar el aspecto contable, continuar con el fortalecimiento del equipo de administradores con capacitaciones en temas técnicos, legales y en habilidades blandas y optimizar los procesos que coordina nuestra Inspectoría con los colegios, unificando criterios y planificando estratégicamente la gestión global de la red educativa para cumplir con los objetivos del Economato”.

Durante el segundo día se profundizó en el estado de avance de seguridad y salud ocupacional, catastro de propiedades de la Congregación, procedimiento Sence y planificación 2021-2022.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario