Salesianos Alameda desarrolló Escuela para Padres

El Centro Educativo Salesianos Alameda dio continuidad a la Escuela para Padres durante el segundo semestre de 2021. Fue organizada por el encargado de Convivencia Escolar, Fabián Sánchez, en conjunto al Área Pedagógica liderada por Gladys Rivera y el Área de Apoyo, a cargo de Cecilia Puebla.

Fabián Sánchez indicó que "se buscó trabajar con los padres y apoderados elementos preventivos para desarrollar la ciudadanía digital. Esta fue, sin lugar a dudas, una experiencia muy bien recibida y atingente a la realidad que nos enfrentamos como comunidad educativa".

Cecilia Puebla explicó que “esta instancia estuvo pensada como espacio de información, formación y reflexión sobre aspectos relacionados directamente con las funciones parentales y también como un método para reforzar la relación entre apoderados y el colegio”.

La Escuela para Padres y Madres consideró que la base de la educación es la familia y, por ello, los temas compartidos se relacionaron con la convivencia, promoviendo el compromiso de los padres en la vida de sus hijos.

Durante este periodo se realizaron varios talleres destinados a la enseñanza básica y a los primeros medios de ambas modalidades.


FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario