Salesianos Alameda: estudiantes TP realizan visita a empresa Forjado

Estudiantes de cuarto medio de la especialidad Mecánica Industrial del Centro Educativo Salesianos Alameda visitaron la empresa Forjado.

La compañía cuenta con alrededor de 40.000 m2 y cinco galpones donde se desarrollan procesos de producción de piezas de alta envergadura, como fundición, forja, tratamientos térmicos, mecanizado, control de calidad y servicio al cliente.

Esta visita fue gestionada por Danny Urtubia, coordinador del área Técnico Profesional en conjunto a Enrique Mandiola, coordinador de la especialidad, gracias a recursos provenientes del Plan de Mejoramiento Educativo.

Para Enrique Mandiola esta visita, como todas las que están consideradas en el plan formativo de las especialidades, son “absolutamente necesarias en el contacto con la realidad industrial, ya que el estudiante dimensiona, en tiempo real, lo que significa el aprendizaje adquirido en su especialidad”.

Con estas instancias los estudiantes tienen la oportunidad de observar procesos de fabricación en máquinas específicas que no se encuentran en establecimientos educacionales de Chile, así como también equipamientos de control de calidad.

Estas visitas poseen alto impacto en sus procesos formativos, ya que tienen la posibilidad de comprobar muchos de los conceptos y competencias dadas en el laboratorio, taller y aula.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario