Caeteratolle realiza jornada de grabación en Escuela Especial Laura Vicuña de Puerto Montt

Representantes del Centro Multimedial Caetera Tolle de nuestra Congregación se encuentra en Puerto Montt por la grabación de un video corporativo de evidencie el trabajo que lideran los profesionales de la educación en la Escuela Especial Laura Vicuña, obra salesiana que atiende a niñas, niños y jóvenes con discapacidad intelectual y de alto riesgo social.

“El objetivo de este trabajo colaborativo es dar a conocer la metodología de trabajo que se realiza con niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad intelectual. Buscamos visibilizar esta misión educativa para que más donantes colaboren con la escuela en proyectos que beneficien a los estudiantes y comunidad educativa en general”, comentó Nora Barrientos, Administradora de la Escuela Laura Vicuña.

La jornada de grabación se extenderá hasta el viernes 12 de noviembre, con el fin de captar las diferentes jornadas educativas que viven los estudiantes en la institución, acompañados de sus respectivos profesionales y asistentes de la educación.

“Nuestro compromiso, como centro multimedial y área de comunicaciones, radica en compartir con los jóvenes, aprender de ellos y aportar a la institución con nuestras habilidades personales y audiovisuales, aseguró Christian Marín, encargado del Área Audiovisual del Centro Multimedial.

El trabajo de la escuela está enfocado en generar autonomía y seguridad en los estudiantes, por medio de una educación funcional que le permita desarrollar al máximo sus potencialidades. Conocer sus habilidades, educando para la vida independiente, desde una responsabilidad social testimoniada por el sistema preventivo de don Bosco, creando un ambiente en el que los niños, niñas y jóvenes se integren activamente a la sociedad.

“Agradecemos de forma especial de toda la Comunidad Educativa Pastoral, Infancia Misionera y Fundación Lipoid de Alemania, quienes hicieron posible la construcción de los sueños de todos los jóvenes de la institución”, concluyó Johana Gómez Torres, Rectora de escuela Laura Vicuña.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario