Salesianos Alameda: jóvenes de cuarto medio viven Experiencia Sinaí

Cerca de 80 estudiantes de diferentes cuartos medios del Centro Educativo Salesianos Alameda vivieron de forma voluntaria la experiencia Sinaí, en el Santuario de Santa Teresa de Los Andes.

La jornada, que cumplió con estrictas normas de sanidad, fue un momento para compartir junto a sus compañeros y educadores lo que significa el paso de cada uno de ellos por el colegio. También se reflexionó sobre cómo proyectan el futuro, sueños y desafíos personales.

El estudiante Gabriel Flores del 4°A HC, indicó que “ir a Santa Teresa fue algo muy reflexivo. Desde el momento que nos subimos al bus fue una experiencia espiritual. Nuestros profesores y distintos coordinadores nos entregaron sus puntos de vista para darnos esperanza dentro de este contexto pandémico y nuestro último año”.

Señaló además que “desde el simple hecho de bendecir la mesa hasta ir a la cripta de Santa Teresa de los Andes, hizo que mi espíritu se revitalizará, porque el compartir con los demás y reflexionar en torno al evangelio implicó vivir una gran experiencia pastoral”.

Pablo Vásquez del 4°B HC comentó que “la experiencia, como tal, fue muy encantadora para mí, se pasó muy bien, se compartió bastante con nuestros amigos, profesores y compañeros, enfocados en el contexto del peregrinaje a Sinaí”.

Humberto Lobos del 4°A TP explicó que “haber ido significó un momento de paz y diversión. La paz que da el santuario es inmensa y la diversión me la dieron las personas que me acompañaron durante el viaje, el cual me hizo sentir feliz conmigo mismo“.

Los jóvenes fueron acompañados por diversos educadores, apoderados y por el equipo pastoral. Destacó la buena disposición, ganas de estar juntos y compartir.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario