Comunidad Educativo Pastoral Don Bosco Antofagasta celebró Semana Salesiana

Bajo el lema “Nos mueve la esperanza: Quiero hacer nuevas todas las cosas”, la Comunidad Educativo Pastoral del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta, festejó la Semana Salesiana desde el 16 hasta el 20 de agosto.

Con una serie de actividades litúrgicas, deportivas y de esparcimiento, alumnos, docentes y administrativos se dividieron en cinco alianzas –roja, amarilla, negra, azul y verde- para dar vida a esta celebración que comenzó con la eucaristía que conmemoró los 206 años del nacimiento de don Bosco y Tedeum de Acción de Gracias en las dependencias del Templo que lleva el nombre del Padre, Maestro y Amigo de los Jóvenes.

Posteriormente, se vivieron momentos de alegría, reencuentro y compañerismo con la entrega de la Palabra a través de los Buenos Días, organizados y desarrollados por cada una de las alianzas.

El Director, P. Juan Bustamante Zamorano, destacó que "estoy muy feliz de tener una Semana Salesiana llena de creatividad, alegría, amistad, gratitud a Dios. Todos los integrantes de la CEP han dado lo mejor de sí para que se realizaran las actividades programadas. Creo que Don Bosco debe sentirse feliz de ver que su nombre y espiritualidad siguen vivos. Espero que este buen ambiente nos permita concluir de la mejor forma este año y renovar la esperanza de que estaremos mejor en un futuro próximo".

El presidente del Centro de Alumnos (CEAL), David Velásquez, dijo que "lo que más rescato es el apoyo de los compañeros, la unión que se formó entre ellos, ya que nuestro principal objetivo era lograr la reunificación, aunque si bien costó por distintas razones, se alcanzó ese propósito. Esperemos que para el próximo año el mensaje sea el mismo: reunir nuevamente a todos los compañeros en esta actividad”.

Nikolás Chia, asesor del CEAL, expresó que “la Semana Salesiana, en todos sus ámbitos recreativo, deportivo y pastoral alcanzaron una muy buena evaluación. Fue un excelente aporte para volver a una nueva realidad producto del Covid. Tuvimos las precauciones necesarias, respetamos los protocolos, y todas las actividades fueron consensuadas por un equipo organizador. Profesores y alumnos generaron una instancia para congregarse”.

“La motivación como Centro de Alumnos fue lograr nuevamente ese contacto. Fue la primera actividad presencial de esta magnitud que tuvimos durante el año. Agradecemos a la directiva del CEAL, que se reunió desde julio para dar vida a la Semana Salesiana con distintas actividades. Esta buena evaluación ha conseguido el propósito fundamental que buscamos de acuerdo al mensaje de nuestro director, P. Juan Bustamante, que es movernos en la esperanza”.

La alianza verde fue la que se adjudicó el primer lugar, quienes recibieron de manos del P. Juan Bustamante Zamorano, la copa que los consagró como el equipo triunfador. En segundo puesto quedó la alianza azul, mientras que la tercera plaza fue para la alianza amarilla. El cuarto y quinto lugar lo consiguieron las alianzas negra y roja, respectivamente.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario