Salesianos La Serena realiza importante donación solidaria

Diseño sin título (4)

Durante el mes de agosto, la Escuela Industrial Salesiana San Ramón de La Serena promovió la solidaridad, motivando la participación de toda la comunidad educativa pastoral en beneficio del hogar de ancianos Nuestra Señora de Andacollo.

Coordinadas por el Centro de Alumnos y su asesor, Mario Torres, las jornadas solidarias se extendieron durante la Semana Salesiana, realizando colaboraciones que fueron recopiladas en el salón de actos Ramón Ángel Jara.

Se recolectó útiles de aseo personal, artículos de protección sanitaria, alcohol gel, guantes quirúrgicos y pañales.

La ayuda fue trasladada hasta el hogar de ancianos, donde la hermana Isabel Tapia recibió el material. Señaló que “con estos regalos se completó la fiesta, lo agradecemos mucho, ya que son útiles muy necesarios”.

Gonzalo Cortés, presidente del Centro de Alumnos, comentó que “agradecemos a todos quienes hicieron realidad esta ayuda, pues sabemos que es un gran esfuerzo de las familias y alumnos”.

Mario Torres, asesor del Centro de Alumnos, agradeció el gesto solidario y agregó que “no quisimos ausentarnos con el hogar de ancianos, por eso extendemos nuestra fraternidad a los abuelitos, para que cubran sus necesidades”.

De este modo, el colegio cumplió con la Acción Solidaria 2021, inspirados en el ejemplo de San Juan Bosco y el P. Alberto Hurtado.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario