P. Carlo Lira visita presencia salesiana de Concepción

El Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira, visitó de forma presencial la obra salesiana de Concepción, desde el 22 hasta el 25 de agosto.

Durante su primer día de visita, el Inspector participó del buenos días semi presencial, desarrollado en el gimnasio A del colegio en el que participaron estudiantes y educadores. El encuentro también se transmitió por redes sociales. Además se reunió con el consejo de coordinación del colegio y al finalizar se tomaron una foto en el patio del colegio, monumento a la virgen.

Durante el segundo día, el P. Carlo se reunió con el consejo de pastoral compuesto por coordinadores y asesores de los distintos grupos y comunidades de la pastoral de la presencia penquista. En este encuentro fraterno, el Provincial saludó a los presentes y les motivó a continuar en el trabajo que están desempeñando, sin olvidar los elementos propios de la espiritualidad salesiana.

Posteriormente y en comunidad, se celebró la Eucaristía con los distintos representantes de los estamentos del colegio y Familia Salesiana.

El Centro General de Padres y Apoderados (CEGEPA) se reunió con el inspector para darle a conocer un balance de su gestión y nuevos proyectos futuros que se desarrollan para el bienestar de los estudiantes y recuperación de la confianza de un retorno seguro a clases presenciales.

En la tarde del miércoles 25 de agosto, educadores salesianos se reunieron en el gimnasio A del colegio para recibir el saludo del P. Inspector, encuentro en que compartió su visión de cómo se ha trabajado arduamente en estos tiempos de pandemia, como han cambiado las formas de enseñanza y adaptación a las nuevas tecnologías.

Al finalizar animó a todos a seguir trabajando por los niños, adolescentes y jóvenes que estudian en esta primera casa salesiana de Chile.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario