ADMA Chile: gracias Madre por abrir el camino del reencuentro

La Asociación de María Auxiliadora (ADMA) de nuestro país durante junio y julio vivieron variadas actividades. Realizaron el encuentro zonal austral, recibieron cinco nuevas promesas de la zona sur y las diversas asociaciones locales de norte a sur celebraron su día de forma presencial.

El encuentro zonal austral se realizó de forma online a través de zoom y comprendió las asociaciones de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.

Después de dos años de formación, cinco participantes de la Zona Sur realizaron sus promesas el pasado 24 de julio. La asociación con alegría dio la bienvenida a las nuevas socias a la devoción a María Auxiliadora, cuya misión principal es la oración y dar a conocer a nuestra Madre, con ejemplo de vida y servicio.

El grupo de la Familia Salesiana celebró su día el 24 de julio, día en que todas las socias realizaron la renovación de sus promesas. La asociación de ADMA La Serena celebró sus 118 años de fundación al servicio de los jóvenes y comunidad educativo pastoral del Colegio industrial Salesiano San Ramón de La Serena.

Lilian Via San Martin, presidenta de ADMA, expresó que “agradecemos a todos y cada uno de quienes participaron y nos acompañaron en cada momento. Nuestra Madre abrió el camino para que la gran mayoría pudiese participar de la eucaristía presencial en su honor”.

A finales de Julio llegó el decreto de erección canónica de las siguientes asociaciones:

Decreto:

1 . A norma del ClC, can. 31 2-317 , de los privilegios de la Congregación Salesiana y del n. 7 del Reglamento de ADMA.
2. La erección canónica de las siguientes Asociaciones locales de ADMA.
a. ADMA María Auxiliadora, Obra Salesiana, Colegio Técnico industrial Don Bosco, ciudad de Antofagasta, Arquidiócesis de Antofagasta.
b. ADMA Sagrado Corazón de Jesús, Obra Diocesana, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ciudad de Puerto Varas, Arquidiócesis de Puerto Montt.
c. ADMA San Sebastián, Obra Salesiana, Capilla San Sebastián de la parroquia Cristo Salvador, ciudad de Puerto Montt, Arquidiócesis de Puerto Montt.
d. ADMA María Auxiliadora, Obra Salesiana, Santuario María Auxiliadora, ciudad de Punta Arenas, Diócesis de Punta Arenas.
e. ADMA Francisco de Sales, Obra Diocesana, Parroquia San Francisco de Sales, ciudad de Porvenir, Diócesis de Punta Arenas.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario